Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex regidores del PRD que lo apoyaron estarán en el gobierno de Luis Walton

Karina Contreras

Ex regidores del PRD durante la administración de Félix Salgado Macedonio se perfilan para ocupar cargos en la administración de Luis Walton Aburto en Acapulco, pues de acuerdo con información que empieza a circular en el ayuntamiento, Delfino Hernández ocuparía la subsecretaría de Asuntos Políticos, que depende de la Secretaría General, y Martha Ramírez Aquino se perfila como directora de Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Social.
Y la ex regidora Claudia de la O Pineda sería la directora de Proyectos Especiales, que depende de la presidencia municipal.
Los ex regidores renunciaron al PRD y participaron activamente en la precampaña de Luis Walton.
También se menciona al ex regidor de Movimiento Ciudadano, Octavio Olea Apátiga, como subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales de la Secre-taría de Desarrollo Social.
El ex delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca en el gobierno de Ángel Aguirre, Julio César Bernal, se perfila para ser el subsecretario de Política Social de la Sedesol, a quien se le vio saliendo del Palacio Federal pero sólo comentó que nada más estaba allí por la entrega-recepción.
En la secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, cuyo titular será el zeferinista Carlos Álvarez, ya también se empiezan a manejar nombres; se prevé que la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Económico se va dividir en dos, y Luis Manzanares será subsecretario de Planeación y Jesús Rogel González subsecretario de Desarrollo Económico.
En la dirección de Desarrollo Económico se supo estará Carlos Juárez, quien ya ha trabajado con Álvarez; en  la dirección de Desarrollo Rural se menciona a Ramón Loya; como directora de Planeación, a Rocío Clavel, quien ya labora en la dependencia desde hace varios años.
En una visita a las diversas áreas los trabajadores comentaron que los futuros funcionarios ya han estado en las dependencias dentro del proceso de entrega-recepción.

468 ad