Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se dedicará a luchar contra políticos corruptos, dice López Obrador

Érika Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que se dedicará a luchar contra los políticos corruptos y la gente ambiciosa.
“Ya no queremos políticos corruptos, no queremos gente ambiciosa, que sólo busca su provecho personal”, apuntó, al participar en el informe de Gobierno de Clara Brugada, en Iztapalapa.
Ante miles de personas, acarreadas por la Delegada al foro del Parque Cuitláhuac para su último informe de gobierno, el tabasqueño afirmó que un ejemplo de sus “logros parciales” es el triunfo de esta funcionaria capitalina.
Recordó cómo en el 2009, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quitó la candidatura a Brugada, operó para que asumiera esa posición Rafael Acosta Juanito, cómo impulsó su campaña y lo obligó a renunciar después de su triunfo para que la ex perredista se quedara después con el cargo.
Fue la peor crisis del PRD en la ciudad de México en los últimos años, pero el tabasqueño ni siquiera mencionó a su ex partido.
“No nos equivocamos cuando hace tres años luchamos en contra de la imposición. Le dije a Ebrard tenemos que respaldar a Clara porque es una persona honrada.
“Con esto tenemos un ejemplo más de que no es en vano nuestra lucha, a pesar de todos los obstáculos que enfrentamos, cuando se lucha por causas justas, siempre hay resultados, tenemos un ideal superior y es la transformación de la vida pública”, dijo.
Sin mencionar el nombre de “Juanito” criticó que se haya dejado sonsacar para hacer una campaña en su contra.
“El objetivo es que triunfe la justicia sobre el poder, pero en ese caminar hacia ese hermoso ideal se va avanzando, se van obteniendo triunfos parciales como este de Iztapalapa, por ello, aunque nos dolió mucho el fraude (de la pasada elección), hemos tomado la decisión de seguir luchando” añadió.
Cuando aseguró que tomó la decisión de continuar con su movimiento, sin mencionar la consulta que realiza por todo el País para que Morena se convierta en partido, recibió una ovación, acompañada de gritos “¡Fuera Chuchos!”, en referencia a una de las corrientes mayoritarias del PRD que en el 2009 se quedó con la candidatura perredista.
Más tarde, dijo que aunque Peña sea el Presidente, nada es eterno.
“El dinero no es Dios, no lo puede todo y la gente irá tomando conciencia de que el PRI está en decadencia”, agregó.

Protegen a líderes

López Obrador afirmó ayer que la reforma laboral aprobada en comisiones en la Cámara de Diputados protege a líderes corruptos y atenta contra los trabajadores.
Sólo confirma, dijo, el acuerdo entre el presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para sacar adelante dicha iniciativa, en la que intercambiaron flexibilidad laboral por opacidad sindical.
“Es un acuerdo entre Peña Calderón y la mafia en el poder. Fue el acuerdo de Peña para que se le diera protección a los líderes sindicales corruptos que no van a rendir cuentas, que no van a transparentar las cuotas, que van a seguir actuando con impunidad.
“Se perjudica a los trabajadores porque se deja el pago por hora, la subcontratación y una serie de retrocesos a las conquistas laborales”, afirmó luego de asistir al informe de la Delegada de Iztapalapa, Clara Brugada.

468 ad