Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha entregado el Ayuntamiento la colecta de 2012 a Cruz Roja, acusa Palazuelos

Mariana Labastida

La delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos de Wichtendahl, denunció que el Ayuntamiento no ha entregado la aportación anual de la colecta 2012, por un monto de 320 mil pesos, son de la recaudación entre los trabajadores municipales.
En conferencia de prensa, Palazuelos de Wichtendahl informó los resultados de la colecta de este año y dijo que se recaudaron 4 millones 600 mil pesos, 534 mil pesos menos que el año pasado cuando se obtuvieron 5 millones 134 mil pesos, dinero que es utilizado para cubrir los gastos de las 15 delegaciones que hay en el estado, con un promedio mensual de 325 mil pesos cada una.
Indicó que la recaudación fue menor debido a los cambios que hubo en el estado y los procesos de elección, además de que no se ha entregado la colecta del DIF y el Ayuntamiento, que el año pasado dio 320 mil pesos.
“Todavía no podemos recibir la colecta del DIF ni del Ayuntamiento; este año nos dijeron que todavía no nos la dan, es algo que casi me da un infarto porque tenemos gastos, es la hora en que no se nos entrega la colecta y estamos muy preocupados”, señaló la delegada de la Cruz Roja, quien agregó que no les han dicho nada “nadie sabe dónde está ese dinero, que sí se les descontó pero hasta ahorita no tenemos respuesta”.
Explicó que las delegaciones de Guerrero tienen las mejores ambulancias, 59, más cinco unidades de rescate con un costo superior al millón de pesos, por eso hay preocupación de que no se puedan cubrir los gastos para atender las urgencias y el pago a los mil 100 trabajadores de dicha institución.
Agregó que la Cruz Roja atiende el 80 por ciento de las emergencias que se registran en el estado, que son más de 30 mil servicios, por eso pidió que “no nos dejen caer, vamos a ver cómo le hacemos para volver a tener ese ingreso”.
En cuanto a la seguridad del personal debido a la situación de violencia en el estado, Palazuelos de Wichtendahl respondió que “lo que hacemos es que nos tienen que dar luz verde de parte de seguridad, cuando nos dicen que podemos ir es cuando vamos, de lo contrario nuestra gente pondría en peligro su vida, tenemos una coordinación magnífica con las dependencias de gobierno”.

468 ad