Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta la UAG que hay “algunos detalles” con la seguridad de maestros en Acapulco

Carlos Moreno A.

El director de general de Planeación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, reveló que principalmente en el puerto se han dado más los casos de extorsiones y secuestros a maestros de la institución.
El funcionario universitario dijo que “en Acapulco se han acentuado algunos detalles con maestros precisamente”, pero informó que estas situaciones han sido atendidas.
También informó que fueron instaladas 25 cámaras de seguridad en la Unidad Académica de Contaduría y Administración en Acapulco.
Entrevistado al termino de la inauguración del foro La universidad, sociedad y la organización campesina frente a la crisis de alimentos, Saldaña Almazán se manifestó sobre el caso de los huelguistas que no fueron aceptados en la unidad académica de Medicina, y dijo que ya hay 10 propuestas de becas para Cuba, que los trámites inician en noviembre “los otros casos que se han pactado ya están arreglados”.
Dijo estar en pláticas con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de República Dominicana, “para ver si también nos pueden dar una cinco becas”.
Agregó que veinte jóvenes son los que han solicitado y entregado documentos para las becas a Cuba y que “con base en ellos y sus promedios, se va a hacer la selección” que serán solo 10.
A pregunta sobre la seguridad en las escuelas, subrayó que están trabajando en las unidades académicas, “en Contaduría y Administración se pusieron 25 cámaras y se están haciendo los circuitos cerrados”, por lo que dijo que los padres de familia se encuentran contentos.
Dijo que en Ciudad Universitaria, en la capital del estado, fueron los alumnos y padres de familia quienes solicitaron la seguridad, “porque entraban muchas personas ajenas a las unidades, incluso algunos judiciales fueron hacer detenciones a algunos chavos”, agregó que ellos sólo atienden peticiones y cuentan con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
A pregunta sobre si tienen conocimiento de amenazas, secuestros o extorciones a maestros de la UAG, reveló que “principalmente en Acapulco se han acentuado algunos detalles con maestros precisamente, pero afortunadamente han sido atendidos”.

468 ad