Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo 80 de 400 estudiantes de la UAG harán su servicio social en Guerreros por la Alfabetización

Aurora Harrison

Tras la entrega de plazas a jóvenes para realizar su servicio social, el coordinador del área, Jorge Robles Chávez, informó que cuatro de cada 10 alumnos se coloca en una institución a trabajar, por lo que pidió a los jóvenes no verlo como un trámite, sino como acceso para incorporarse al área laboral.
Durante la ceremonia en la Unidad Académica de Turismo, encabezada por el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, en representación del rector Ascencio Villegas Arrizón, Robles Chávez dijo que entregaron 400 plazas, 80 para el programa Guerreros por la Alfabetización.
“Que no lo vean como un trámite administrativo, sino como una ventana para lograr una oportunidad de trabajo, porque todo está en que la comunidad estudiantil nos esforcemos para obtener una plaza de trabajo”, declaró el coordinador de Servicio Social.
Explicó que de 400 estudiantes, 80 jóvenes apoyarán el programa Guerreros por la Alfabetización, el resto se incorporan a las áreas administrativas en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) o en instituciones como la Secretaria de Hacienda, Seguro Social y el Ayuntamiento.
Detalló que cuatro de cada 10 jóvenes que realiza su servicio social se incorporan al área de trabajo, e invitó a todos los alumnos de las diferentes unidades académicas de la UAG a que no vean el servicio social como un trámite administrativo, sino como una oportunidad laboral.
Robles Chávez admitió que son pocos los jóvenes que harán su servicio en apoyo al programa estatal de Guerreros por la Alfabetización, porque son pocos los que obtienen promedio menor de 8.4, pues los que alcanzan arriba del 9 pueden elegir donde hacer su servicio social.
Por su parte, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano, en su discurso indicó que han formado 210 círculos de alfabetización, que esos jóvenes atenderán a más de 800 personas que no saben leer y escribir de las diferentes colonias de Acapulco, como parte de su servicio.
Abundó que para la universidad es prioritario el programa Guerreros por la Alfabetización, pues dijo que los estudiantes tienen derechos que se exigen en cada una de las unidades académicas, pero también obligaciones, y una de ellas es estudiar y realizar el servicio social.
Arellano Cisneros dijo que a los jóvenes que ya concluyeron con su servicio social en el programa Guerreros por la Alfabetización, se les hará su pago, porque hay un compromiso con el gobierno del estado de que los que capaciten a los adultos que no saben leer y escribir, se les dará un estímulo.

468 ad