Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aclaran maestros que piden respeto a sus plazas que sigue el plantón porque la SEG no cumple

Aurora Harrison

Los maestros que piden respeto a sus plazas aclararon que no levantaron el plantón que tienen en la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, porque el director de Secundarias, Benjamín Adame Pereira, no quiere respetar la resolución de la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y que los está intimidando.
En su oportunidad, el director de la secundaria Ignacio Chávez Sánchez, que se ubica en la avenida Ruiz Cortines, Fernando Martínez, dijo que no ha comisionado a ningún maestro y se inconformó porque los maestros que están en paro hicieron declaraciones en su contra, de manera dolosa y sin fundamentos.
La maestra Alma Cristina Osorio declaró que “seguimos en paro porque las autoridades no quieren respetar al acuerdo de Contraloría, donde se nos da una solución favorable, que debemos ser reinstalados”.
Explicó que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les piden que liberen las instalaciones y que serán reinstalados, pero aseguró que no confían en los acuerdos verbales y quieren que se haga un escrito donde se les dé solución.
“Vino el jurídico de la SEG, Jesús Manjarez, a hacer una amenaza hacia nosotros, nos está presionando con que van a venir a desalojarnos con la fuerza pública y presentará una demanda por la toma de las instalaciones”, puntualizó.
Lorenzo Méndez pidió al director de Secundarias que respete la resolución de la Contraloría, que determina se instruya al director de Educación Secundaria que ordene al supervisor Aniano Doroteo Gutiérrez la ratificación de sus nombramientos.
En su oportunidad, el director Fernando Martínez Aragón insistió en que la SEG ha mantenido la propuesta de que sean 10 horas para el profesor Lorenzo Méndez, cinco para la maestra Alma Cristina y otras cinco para una maestra, Graciela Odone Medel, quien tiene 28 años de servicio.
Cuando se le preguntó sobre el resolutivo de la Contraloría, respondió que lo desconoce, prueba de ello es que continúan trabajando de manera mornal y los maestros siguen en plantón en las oficinas de la Delegación.
“Lo que les han planteado las autoridades educativas, hasta ahí sabemos… por eso los demás maestros están en la disposición de no permitirle la entrada al maestro Lorenzo Méndez, porque todavía no forma parte de la secundaria, y ha hecho una serie de insultos”, declaró el director de la secundaria.
Ante las acusaciones de los maestros, de que quiere imponer a un perfecto a dar clases de español, declaró que no tiene la facultad de hacerlo, porque deben ser las autoridades y éstos deben de tener el perfil y “no he comisionado a nadie”.

468 ad