Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insuficiente el servicio de limpia en Chilapa; recolectan basura camionetas particulares

Desde hace una semana, camionetas particulares empezaron a recorrer las calles de Chilapa con un pequeño perifoneo para avisar que recogen basura. Orillados a tirar su basura por la falta del servicio público, los vecinos de los barrios y colonias populares utilizan el servicio privado dando una cooperación voluntaria según el volumen de basura.
Entrevistado al respecto, el subdirector de Servicios Generales de limpia, Florentino Casarrubias, dijo que lo único que sabe es que los camiones recolectores de basura particulares vienen de Chilpancingo, que no tienen permiso y que andan cobrando por el servicio.
Reconoció que “tal vez” el servicio público que dirige no sea como la gente quiere porque los carros no son suficientes.
“Tal vez el servicio no sea como la ciudadanía quisiera que fuera porque la ciudad crece, los carros ya no son suficientes para darles el servicio bien, se les ha dado, se está haciendo el esfuerzo grande”, dijo.
Reveló que para la recolección de basura de este municipio con más de 105 mil habitantes, sólo se cuenta con siete camiones que dan el servicio a la cabecera municipal dos veces por semana en las colonias y en las comunidades una vez por semana.
–¿Entonces los particulares vienen porque el servicio público no se da a basto? –se le preguntó.
–No es tanto eso, porque si lo hacemos, lo que pasa es que esa gente viene de Chilpancingo, allá hacen lo mismo. Entonces el presidente electo no se qué medidas vaya a tomar.
–¿Cuál ha sido la indicación del alcalde Sergio Dolores sobre este tema?
–Cómo el presidente está entregando ahorita, no ha habido tiempo, tienen como ocho días que llegaron los carros, no ha habido un acercamiento bien, formal, con él. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad