Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a maestro de ejercer violencia patrimonial contra su ex esposa

La presidenta de la Asociación Camino con Alas e integrante del Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, Eva García Estrada denunció a Rodolfo Sámano García, maestro de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano y la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, por robo de un automóvil del que es dueña su ex esposa Cleotilde Barraza Núñez.
Explicó que a las 13:45 horas en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), llegó el maestro Sámano García y le quitó a su hija las llaves del automóvil Mitsubishi Lancer, y dejó el vehículo encerrado.
Dijo que con estas acciones Rodolfo Sámano está ejerciendo violencia patrimonial contra su ex esposa Cleotilde Barraza, y que, luego de 36 años de matrimonio, los dos son dueños de los bienes, porque no se han realizado el proceso de separación de las propiedades.
Señaló que levantará una acta ante el Ministerio Publicó en contra de Sámano García por estos hechos.
“Ya se divorciaron, no se por qué la sigue molestando, intimidando; en el proceso hace falta liquidar la separación de los bienes que durante 36 años de matrimonio recabaron, sus propiedades, y hasta la fecha ninguno son dueños de los bienes hasta que haya el procedimiento”, expresó. Pidió a la Procuraduría de Justicia que agilice la separación de los bienes que adquirieron en 36 años de matrimonio.
El 8 de mayo, se dio a conocer que el Juzgado Primero Pen al de Primer Instancia en el Distrito Judicial de Bravo, suspendió los derechos políticos del maestro Sámano García, por dos años y lo condenó a prisión y a pagar 20 mil pesos por reparación de daños, informó la presidenta del Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, Silvia Castillo Salgado, y consideró que a pesar de los 36 años de violencia el culpable pagó la cantidad estipulada y salió en libertad. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad