Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La NFL alcanza acuerdo con árbitros y ponen fin al paro

Staff / Agencia Reforma

Nueva York

La NFL alcanzó ayer por la noche un acuerdo con la asociación sindical de árbitros para poner fin al paro, y las dos partes se encontraban afinando los últimos detalles del papeleo.
La Liga confirmó el acuerdo. Un réferi de alto rango había revelado a NFL.com que los oficiales estaban listos para regresar a trabajar de inmediato, haciendo notar que él y muchos otros tuvieron acceso a los videos de los partidos de las primeras tres semanas de la temporada regular, los cuales fueron distribuidos entre los oficiales sustitutos.
Los árbitros titulares regresarán a la actividad a partir del juego de esta noche entre los Cafés y los Cuervos.
Mientras este réferi informó que a sus colegas les hubiera gustado trabajar en algunos partidos de pretemporada, añadió que no es algo indispensable para que hagan bien su trabajo.
Los equipos de árbitros seguirán ganando la misma suma de dinero.
La NFL se empeñó en alcanzar un acuerdo ayer, para que todos los partidos de la Semana 4 fueran sancionados por los oficiales titulares, después de que dos encuentros de la semana pasada se decidieron por polémicas llamadas de los árbitros sustitutos.
Ayer mismo, pero más temprano, la Liga y los réferis acordaron crear un programa de desarrollo para agregar a 21 oficiales al actual contingente de 121 que están sindicalizados, de acuerdo con una fuente de Asociación de Réferis de la NFL (NFLRA por sus siglas en inglés).
Los réferis en desarrollo serán instruidos por los equipos de árbitros existentes y serán asignados para trabajar con ellos durante la semana. Los oficiales en desarrollo no serán miembros de la NFLRA, no trabajarán en partidos y no serán elegibles para sustituir a los titulares durante los juegos.
Eventualmente, para mejorar y alcanzar los estándares de los oficiales de la NFL, serán considerados para convertirse en miembros de la NFLRA.

Multan a Belichick por jalón a
oficial

Por otra parte, el coach de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, fue multado ayer con 50 mil dólares por darle un jalón a un oficial, tras la derrota de su equipo ante los Cuervos de Baltimore, anunció ayer la NFL.
Además, el coordinador ofensivo de los Pieles Rojas de Washington, Kyle Shanahan, tendrá que pagar 25 mil dólares por regañar a un silbante, después del descalabro de la escuadra ante los Bengalíes de Cincinnati.
Belichick aseguró que sólo buscaba una explicación del porqué el gol de campo de último minuto que le dio la victoria a los Cuervos no fue revisado.
Los jugadores de los Empacadores de Green Bay no serán sancionados tras sus declaraciones en contra de los oficiales luego del partido ante los Halcones Marinos de Seattle.

468 ad