Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco ejecutados, entre ellos una mujer y un decapitado, en los ataques de ayer

Redacción

Cinco personas asesinadas, entre ellas una mujer, fueron los hechos de violencia de ayer en el puerto.
El primer hecho se suscitó a las 7:30 de la mañana, cuando un hombre fue encontrado en la cajuela de un vehículo en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la esquina con la calle Rubén Figueroa.
De acuerdo con el parte policiaco, el vehículo FIT de Honda, con placas HFU-1337 de Guerrero, fue encontrado estacionado frente a la miscelánea Citlaly con rastros de sangre y en la parte trasera estaba el cuerpo de un hombre, boca abajo, que vestía un short de playa y una playera verde.
Autoridades policiacas informaron que fue asesinado a balazos.
Un segundo hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde, cuando se registró el homicidio de un hombre en la colonia Zapata, a unos metros de la Arena Zapata.
De acuerdo con versiones policiacas, el cuerpo fue encontrado en un camino de terracería sobre la Calle 26. Tenía entre 20 y 25 años y vestía una pantalón café y una playera negra con tenis negros; cerca fue dejada una cartulina verde con un mensaje escrito a mano que decía: “Me pasó por apoyar a Franky y al Jimy por pedir cuota y extorsionar. Atte: Los Buches y Z”.
A las 9 de la noche fue incendiado un taxi tipo Sedan azul con blanco y en el interior estaba el cuerpo de un hombre en la avenida Cuauhtémoc, frente al fraccionamiento El Roble.
De acuerdo con el parte policiaco, hombres armados prendieron fuego a un taxi y en su interior estaba el cuerpo de un hombre decapitado.
Agentes policiacos se percataron de que la cabeza de la víctima se encontraba en el suelo, a unos metros del vehículo.
Media hora después, un hombre de unos 18 años fue ejecutado a balazos en la colonia Zapata sobre la Calle 26.
De acuerdo con el parte policiaco, la víctima fue encontrada sobre la maleza y vestía una bermuda a cuadros azul y playera café.
Al mismo tiempo, una mujer fue herida a balazos en la calle Hornitos, a metros del Museo Fuerte de San Diego, en el centro del puerto, pero falleció en el hospital.
De acuerdo con versiones policiacas, hombres armados llegaron y dispararon en contra de la mujer; tras las detonaciones al lugar acudieron policías de diferentes corporaciones y la agraviada fue trasladada a un hospital del puerto.
Minutos antes de que la mujer fuera baleada, sus agresores prendieron fuego a su casa.

Identifican tres víctimas en Semefo

En otro hecho, fueron identificados los cuerpos de tres personas que fueron asesinadas en diferentes puntos del puerto.
El primer cuerpo fue de Arionto Ávila Ramírez, de 31 años, asesinado el pasado martes en la colonia Progreso.
Por otro lado fueron reclamados los cuerpos de dos de los tres hombres encontrados decapitados en el interior de un vehículo sobre la carretera Acapulco- Zihuantanejo.
Las víctimas son Max Dalvart Reyes Pérez, de 27 años y Ernesto Rivera Ramírez, de 30 años.

Detienen  a siete integrantes de La Barredora

Por otra parte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron a siete hombres que dijeron pertenecer a la banda La Barredora.
En un boletín de prensa se detalla que en la colonia Las Torres, policías fueron alertados por vecinos de que en la calle Ometepec se encontraban individuos a bordo de taxis vendiendo droga.
En el lugar los efectivos encontraron a hombres a bordo de taxis blanco con rojo, con los números económicos 1087, 1200, 1141 y 117; con placas de circulación 2087FFR,  2200FFR, 1628FFM respectivamente y el último de éstos sin placas.
Al realizar una revisión a quienes se encontraban con los choferes de los taxis, encontraron a uno de ellos con un arma.
Los detenidos son Jerónimo Gil Catalán, de 45 años; José González González, de 28; Juan Manuel Gutiérrez Salinas, de 36; David Cruz Ruiz, de 19; Luis Antonio Peñaloza Rodríguez, de 29; Román Sandoval Hernández, de 40 y Aldair Cruz Romero, de 18 años de edad.
Asimismo se aseguraron cuatro vehículos, cuatro celulares de diferentes marcas, cuatro juegos de llaves, una cuerda amarilla de nailon, una mochila chica, 50 bolsas pequeñas y un envoltorio de mariguana, con un peso aproximado de seis kilogramos.

Fueron nueve las osamentas halladas en la parte alta de Costa Azul

Las osamentas encontradas en la fosa clandestina en la parte alta de Costa Azul, en el punto conocido como La Piedra del Chivo fueron nueve, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes ayer iniciaron los exámenes correspondientes a tres de las nueve.
Fuentes extraoficiales detallaron que las excavaciones iniciaron los primeros días de este mes, en una zona de mucha vegetación y de difícil acceso y fue hasta casi mediados del mes que encontraron la primera osamenta.
La primera osamenta fue encontrada el miércoles 12 de este mes, un día después fueron encontradas dos osamentas y otras dos más al día siguiente. Las la información de las otras cuatro osamentas fueron ocultadas por la PGR para no entorpecer las investigaciones.
De acuerdo con las primeras versiones, fueron alertados los cuerpos policiacos por una llamada sobre fosa clandestina en la parte alta de Costa Azul, tras una investigación.
De estos hechos la PGJE y la PGR están en total hermetismo.

468 ad