Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inseguridad en el puerto no debe de afectar su economía, opina publirrelacionista

Aurora Harrison

A pesar de la inseguridad en Acapulco es buen mensaje que aquí se realice el 28 Congreso Internacional de Relaciones Públicas, afirmó la presidenta de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (Confiarp), Neysi Palmero Gómez.
En el acto inaugural del congreso estuvo el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, en representación del rector Ascencio Villegas Arrizón, quien se encuentra delicado de salud, así como el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febillet.
En su discurso, Palmero Gómez aceptó que hubo una discusión fuerte para que el puerto fuera sede del congreso, pero que se convenció a los miembros “que el acto dará trascendencia sobre todo ante el escenario en el que el puerto se encuentra”.
“Las relaciones públicas no nada más son convocar a un acto, sino crear imagen, convencer para que los problemas se resuelvan, posicionar a una figura política o producto y es impresindible para el desarrollo de cualquier proyecto gubernamental o empresarial”, indicó.
En entrevista al preguntarle cómo posicionar nuevamente la imagen de Acapulco, Palmero Gómez respondió que depende de muchos factores y que los problemas por los que atraviesa no deben de afectar la economía, “sino buscar alternativas y no cerrarse, haber un trabajo intenso”.
“Nosotros ganamos la sede después de una discusión muy fuerte con los miembros porque nos obstaculizaba la imagen que tiene ahora el puerto, pero convencimos, esa es labor de un relacionista público y eso es lo que hace falta”, declaró la presidenta de Confiarp.
Un reportero le preguntó si se requiere de una fuerte inversión para cambiar la imagen, a lo que dijo que se requiere de esfuerzo porque “actualmente hay muchas vías tan baratas y económicas como las redes sociales y no se requiere un plan de muchos millones”.
Explicó que a este congreso vienen conferencistas de Argentina, Venezuela, Uruguay, España, Canadá, República Dominicana y Colombia, quienes compartirán su experiencia y su principal lema es “Comunicación y relaciones públicas del diálogo a la confianza”.
Durante su discurso, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino, afirmó que este congreso es la mejor manera de celebrar el Día Internacional de las Relaciones Públicas, porque el avance está condicionado al régimen político.
“Este evento va a permitir exaltar la importancia de las relaciones públicas para el fracaso o éxito de las organizaciones en el siglo 21”, declaró el rector, quien dijo que los medios de comunicación, los monopolios y las tecnologías consideran un gran reto para los relacionistas públicos.

468 ad