Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin haber tomado protesta regidores electos invaden oficinas del Palacio Municipal Trabajadores de los ediles salientes, que en algunos casos fueron desalojados por los asistentes, señalaron que los nuevos funcionarios se apropiaron y no esperaron a la rifa de los espacios, como se hace tradicionalmente

Karina Contreras

Todavía no les toman ni protesta como regidores y ya varios de ellos se apropiaron las oficinas sin que esperaran que se rifen como tradicionalmente se hace en el cambio de administración, y ayer al Palacio Municipal llegaron los asistentes hasta con cerrajeros para cambiar las chapas y sacar a los trabajadores de los actuales ediles.
En las oficinas ya se ven los nombres rotulados de los nuevos regidores y de acuerdo con versiones de los trabajadores la gente más “prepotente” fue la del equipo de la perredista Candy Ascencio Román, quien se apropió de la oficina de la todavía regidora priísta Maritza Villanueva García, donde sacaron a los trabajadores y cambiaron chapas.
De acuerdo con esto, el esposo de la futura regidora es quien iba al frente de la gente y empujó al delegado de regidurías cuando quiso saber qué estaba pasando, y le dijo que ellos iban ocupar esas oficinas.
Ascencio Román es desconocida en el ambiente político y llegó a la regiduría por ser cuñada del secretario estatal del PRD, Evodio Velázquez, pues fue de los espacios que negoció, aunque en primera instancia quería colocar a su esposa cuando perdió la postulación para ser el candidato de los partidos de la izquierda frente al ahora alcalde electo Luis Walton Aburto.
En una visita a las 4 de la tarde se pudieron ver ya los nombres rotulados en algunas oficinas, como la que ocupará la regidora de Movimiento Ciudadanos, Marbella Toledo Ibarra, y es donde estaba el regidor del PRD, Roberto Espinoza, e incluso ya se hacen remodelaciones.
También ya se puede ver el nombre rotulado del ex secretario general del Ayuntamiento y próximo edil, Vicente Trujillo Sandoval, que ocupará la oficina que era de la regidora del PRI, Eloina López Cano.
Otra oficina que también ya está ocupada es la que tenía el perredista José Cruz Sánchez y que ahora tendrá Alicia Capprello Mastache.
Mientras que el perredista Wulfrano Salgado tiene apartada la que actualmente ocupa la regidora Lucina Victoriano Aguirre, a la cual le puso una hoja tamaño carta con su nombre y cargo.
Algunos trabajadores calificaron como “agandalle” lo que hicieron los futuros regidores, pues las oficinas en las anteriores administraciones se asignaban por medio de una rifa entre las fracciones, pero “se nota que se mueren por vivir del erario público”.
La toma de protesta del alcalde electo Luis Walton y los regidores se llevará a cabo el sábado al medio día, y desde el martes ya los asistentes de algunos regidores empezaban a sacar las cosas personales de los que se van y que tenían hasta las 5 de la tarde de este viernes.
Las demás oficinas todavía continúan con los nombres rotulados de los actuales regidores.

468 ad