Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es “una reunión política y no un congreso” el que pide su salida, asegura Ancelmo Sotelo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ancelmo Sotelo Albarrán, dijo que es falso que haya hipotecado las escrituras de las oficinas del sindicato y declaró que no ha robado a los agremiados, como el grupo opositor lo ha denunciado en los medios de comunicación.
Sobre el Congreso General de Representantes de este miércoles,  que aprobó su destitución, el Sotelo dijo que “fue una reunión política y no un congreso”, explicó que para llevarse a cabo debe ser convocado por el secretario de Organización.
En declaraciones luego de la asamblea para analizar la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, dijo que los secretarios realizaron la reunión y “están molestos con la parte institucional, porque deposité el emplazamiento a huelga y el contrato colectivo, para no modificar ninguna coma”.
Cuando se le recordó que los secretarios generales dicen que hay un desfalco a la organización sindical, declaró: “Dijeron que yo tenía hipotecado las instalaciones del STAUAG, nadie puede empeñar una escritura que no le pertenece, tengo en garantía una escritura pero es mía y no las oficinas”.
Este miércoles, el grupo disidente realizó un congreso donde aprobó un dictamen de la Comisión Autónoma de Vigilancia y recomienda la destitución de Ancelmo Sotelo, así como de los secretarios de Finanzas y Organización, Panuncio Solano y Luis Yan Zuñiga.
Abundó que las instalaciones están protegidas, y sostuvo que las declaraciones que hace el grupo opositor es una “estrategia perversa”, por el momento de crisis por el que está pasando la Universidad, con el estado de salud del rector, y quieren que “yo también me vaya”.
“Con respecto a los recursos, yo informé al congreso que iba a pedir un préstamo, porque cuando recibí al STAUAG lo recibí con un estatuto que vulneraba los aspectos a favor el comité ejecutivo”, declaró.
“He escuchado que el rector está grave, que habrá cambio de rector y de ser así cambiará la presión del STAUAG, cuando forma parte de una organización importante que decide, Fredeuag sin Acción Revolucionara no puede llegar a la Rectoría”, declaró. (Aurora Harrison).

468 ad