Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invita Aguirre a que maestros recorran con él la zona en paro; confirma que descontarán salarios

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó a maestros inconformes con la inseguridad en las escuelas de Renacimiento y Arroyo Seco, a que integren una comisión de 10 o 15 docentes para que juntos realicen un recorrido de supervisión por las escuelas, y atender las irregularidades de que observen.
El gobernador reiteró que se aplicarán los descuentos a los maestros que no regresaron a laborar el pasado lunes, como lo advirtió la semana pasada.
El martes de la semana pasada unos 200 maestros de Renacimiento suspendieron clases para demandar mayores garantías de seguridad y dejaron sin clases a unos 3 mil niños.
En declaraciones después de la inauguración del Simposium Internacional en Materia de Derechos Humanos, al gobernador se le preguntó sobre la negativa de los maestros a reanudar las clases, “que triste y que lamentable”, respondió.
Luego dijo que por la mañana de nuevo hizo un recorrido por las zonas donde los maestros pararon labores, “ellos dicen que no ven nada de vigilancia, pues yo sí lo veo, y lo mejor sería que un grupo de maestros que están inconformes, que comparto su inquietud, no los estoy satanizando ni mucho menos, pues que fuéramos juntos a hacer una supervisión”.
El gobernador dijo que hacía la invitación a través de los medios de comunicación, e invitó a los maestros a que integren una comisión de 10 o 15 profesores para que juntos a las 7 y media de la mañana hicieran un recorrido para supervisar las zonas escolares.
Sobre la negativa de los maestros de volver a clases, aunque les apliquen descuentos, afirmó que “simplemente se procederá como se dijo, el descuento ya viene”.
El gobernador también anunció que el próximo lunes, la procuradora Marisela Morales Ibañez recibirá a una comisión de los familiares de los seis estudiantes de Veterinaria, detenidos el pasado 13 de septiembre por la Policía Federal en Tierra Caliente.
Indicó que en un desayuno privado, la procuradora le ofreció sus buenos oficios para garantizar que no haya violaciones a su integridad física y derechos humanos, y revisar “con todo cuidado” el expediente. “Me dijo y me ofreció que se aplicará plenamente el estado de derecho”.
Sobre la presunción de que los ministeriales Rey David Cortes Flores e Ismael Matadama Salinas, implicados en el caso de los dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa asesinados en Chilpancingo por fuerzas policiacas, podrían quedar en libertad, el gobernador sólo dijo que “los que tienen que seguir tendrán que continuar”.

468 ad