Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a un hombre en Coyuca de Catalán; hieren a otro en Altamirano

Israel Flores

Zihuatanejo

El miércoles por la noche un hombre fue asesinado a balazos en Coyuca de Catalán en el barrio de San Antonio cuando se encontraba cerca de un taller de hojalatería.
Informes policiacos confirman que se trata de Nicolás Arreola Pérez, de 31 años, mejor conocido como El Caballo, quien es originario de Coyuca de Catalán, vecino del barrio de la Alameda en la calle Cervantes Delgado.
Según el informe policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 8 y media de la noche cuando personas armadas llegaron al negocio de hojalatería y pintura en el barrio de San Antonio.
El hombre fue asesinado de ocho balazos en diferentes partes del cuerpo. Quedó tirado en la calle, a pocas cuadras del hospital regional. Un familiar lo levantó e intentó llevarlo de inmediato a un médico pero ya iba muerto.
El movimiento del cadáver y el hermetismo de la gente que por temor que no quiso aportar datos complicó el caso, pues fue hasta casi dos horas después cuando dieron con el paradero del cadáver. Lo buscaron por varias clínicas, sin encontrarlo.
Se llevaron el cuerpo a su domicilio, hasta donde llegó el Ministerio Público del fuero común, para realizar la investigación de los hechos.
No se tiene información acerca de los responsables y de los motivos del homicidio. Nadie quiso aportar detalles.

Hieren a un hombre por resistirse a un asalto

Cerca de las 3 de la mañana, llegó a una clínica de Ciudad Altamirano, una hombre con tres impactos de bala, que le propinaron en el centro, presuntamente al resistirse a un asalto.
Se trata del joven José Santamaría Gómez de 24 años, quien se encontraba consciente, pero uno de los disparos se lo dieron en el pecho y se temía que le hubiera perforado un pulmón.
Reportaron que sucedió cerca del zócalo, y de ahí trasladaron al joven al hospital de Coyuca de Catalán en un vehículo particular. Familiares se encargaron del trámite correspondiente.
El joven aseguró que le quisieron quitar su camioneta y al resistirse le dispararon en repetidas ocasiones. Dos impactos le dieron en un brazo y uno más en el pecho. Ayer lo reportaban delicado.

468 ad