Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se llevan muebles y equipo de los ayuntamientos de Tierra Caliente

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa fue reportado ayer el saqueo cometido por trabajadores de los ayuntamientos, que están llevándose los muebles y aires acondicionados.
Este miércoles poco después del mediodía, cuando personal de la Auditoría General del Estado (AGE), la Contraloría estatal y representantes del gobierno del estado arribaron al palacio municipal de Ajuchitlán, empezó el saqueo de muebles y equipo.
La visita realizada por las dependencias a los ayuntamientos fue para verificar la entrega-recepción de algunas de las direcciones y áreas, pero sólo llegaron a observar cómo eran saqueados.
Sorprendidos por los hechos, los enviados señalaron al equipo de recepción que se abstuvieran de reclamar, ya que a su tiempo y con el cotejo de la AGE se haría una minuciosa revisión y se fincarían responsabilidades.
En el plació municipal de Cutzamala quedaron los huecos en las paredes tras quitar los equipos de aire acondicionado que fueron sustraídos.
Para el traslado del equipo y mobiliario ahí se están usando camionetas e incluso, como no se ha hecho el trámite de la entrega-recepción, se teme que hasta las mismas camionetas desaparezcan.
Mientras que en Tlalchapa, el personal del gobierno del estado se percató de los problemas serios de falta de mobiliario en el ayuntamiento.
Además de que aún no se completa el trámite de entrega, porque en el mismo ayuntamiento no se coordinaron para tener la documentación lista.
En el municipio de Pungarabato, al igual que en Cutzamala, suspendieron el servicio del agua potable porque les cortaron la luz a las plantas de bombeo, por falta de pago, y las administraciones están cerrando sus finanzas sin contemplar reactivar el agua potable.
El cambio de gobierno será este sábado y así recibirán los ayuntamientos los nuevos alcaldes.

468 ad