Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acudirá Aguirre a la toma de posesión de Walton y Moreno Arcos

El gobernador Ángel Aguirre Rivero adelantó que asistirá a la toma de protesta de los alcaldes electos de Acapulco, Luis Walton Aburto, y Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Al gobernador se le preguntó si para las ceremonias de relevo en los ayuntamientos hay focos rojos en algunos municipios, y respondió que espera que no y que el reporte que él tiene es que hay “aparentemente calma”.
Indicó que el miércoles tuvo un primer encuentro con los alcaldes electos para explicarles como debe ser el manejo de sus finanzas y que recibirán dinero de diferentes partidas y que deben ir “haciendo sus ahorros” para el pago del aguinaldo, porque es un compromiso laboral.
Además de que deben revisar los adeudos que reciben de las administraciones municipales salientes.
El gobernador habló también de la intervención que ha tenido su gobierno en los municipios en crisis financiera, como es el caso de Acapulco, al que dijo se le han prestado “cerca de 60 millones de pesos”, crédito que fue “convenido” con el alcalde electo Luis Walton.
Indicó que también le ha prestado a otros ayuntamientos, pero cantidades menores.
Sobre el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Coyuca de Benítez, en protesta porque el ayuntamiento canceló los pagos a la CFE y eso suspendió el servicio de agua, el gobernador dijo que ese tipo de problemas deben ser atendidos por las autoridades municipales.
Ofreció revisar esa problemática. “Desde luego que no voy a estar ausente, si puedo ayudar en algo, lo haré”, dijo. (Daniel Velázquez).

468 ad