Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El clima, el principal atractivo del puerto para los canadienses, afirman

Salvador Serna

Una fiesta musical en cuatro idiomas disfrutaron ayer por la noche unos 100 turistas canadienses adultos mayores en el hotel Playa Suites, de la zona Dorada.
Con el showman italocanadiense Charly Vacaro y la cantante mexicana Claudia Mungía, turistas canadienses y algunos pocos mexicanos convivieron, disfrutaron y bailaron al compás del Cielito Lindo, A mi manera, Mambo no. 5, Everybody Salsa y Soy Americano, entre otras canciones más, desde las 8 y media de la noche hasta las 23 horas.
Al ritmo del tango, salsa, cumbia, ballenato, balada romántica y, por supuesto, el infaltable Rock and Roll de los años sesentas, los turistas canadienses, la mayoría originarios de Quebec y Toronto, sacaron a relucir sus mejores pasos y ejecuciones bailables, aprendidos en la época de su dorada juventud, dotando de un sano y entretenido ambiente, como muy pocas veces se observa en las hospederías de Acapulco.
Charly Vacaro, de 71 años de edad y originario de Sicilia Italia, enfundando en su tradicional vestimenta de marinero y apoyado en su carisma y química con la gente, animó a la concurrencia para que bailara y cantara las canciones más famosas de Francia, Italia y México.
Por supuesto que no faltaron los tímidos que no bailaron y prefirieron observar el espectáculo brindado por el resto de los turistas, que animados por la faceta de Vacaro, no perdieron el tiempo y eligieron divertirse juntos con sus parejas, hijos y hasta nietos.
“Desde hace 27 años vengo al puerto de Acapulco a cantar y bailar. También soy empresario, me gusta traer turistas de Canadá, Francia e Italia a Acapulco. Primero los traje al hotel La Palapa. Ahora nos acompañan en Playa Suites. Siento que los italianos son más alegres que los franceses, pero aquí en Acapulco todos se divierten por espacio de 3 a 5 meses”, dijo Vacaro.
Claro que los chistes y porras a Viva Le France !, Figaro, Figaro !Viva Le Quebec en clara alusión a la nación gala y el país de la bota, encendieron el entusiasmo de la gente, por lo que de inmediato se escuchó el duelo de gritos y aplausos cuando Charly Vacaro los arengaba a hacer un mayor escándalo al aludir al nacionalismo de los turistas.
“Por su clima, la calidez y hospitalidad de su gente, los franco e italocanadienses no dejan de venir a Acapulco cada año. El frío está muy fuerte en Toronto, Quebec, Vancouver y Montreal. Acapulco tiene un clima fabuloso y eso nos gusta a todos. Por eso estamos aquí y no vamos a dejar de venir”, finalizó Vacaro.

468 ad