Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Kiss, acompañado por Mötley Crüe, “incendiar” esta noche el Foro Sol

Jorge Santamaría / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Ver esta noche a KISS será una experiencia similar a adentrarse en un frente de guerra, pues, según Tommy Thayer, el Foro Sol será bombardeado por la mayor descarga de pirotecnia, lanzallamas, sangre y música que puedan arrojar en su gira.

“Con el paso del tiempo KISS ha dado de los mejores espectáculos del mundo. Ahora, con la ayuda de la tecnología, vamos a tener pantallas digitales donde se proyectarán fotos de nosotros en el transcurso de los años, portadas de discos y, lo más importante, ¡una artillería de pirotecnia! Literalmente, lo que KISS llevará al Foro Sol será una auténtica zona de guerra, llena de fuego, luces, detonaciones, fuegos artificiales, todo lo que solemos presentar en la gira mundial pero con el doble de carga, por ser ese lugar un gran campo abierto”, dijo en exclusiva el guitarrista.

Gene Simmons (voz, bajo), Paul Stanley (guitarra, voz), Eric Singer (batería) y Thayer descargarán toda su potencia desde el principio.

“Todo el concierto será de otro nivel, desde la primera canción la intensidad estará por los cielos, quemaremos pólvora, destruiremos los instrumentos y daremos el mejor show de nuestra carrera en su país”, explicó el músico, quien se unió a la banda en 2002.

Y para quienes esperan ver a Simmons escupir sangre y alzarse como un auténtico Demonio, hoy es su día.

“Para conservar la tradición, Gene los llevará al propio infierno cuando lo vean escupir sangre. Creo que sin ese momento el show no sería tan trascendental como lo ha sido en casi 40 años. Él es mi compañero, pero en el escenario lo veo transformarse y convertirse en una cosa de otro mundo”.

El cuarteto sacará un arsenal con todo su poderío, desde 1974, con su álbum homónimo, hasta 2012, con Monster, que saldrá el 9 de octubre.

“Para nosotros, lo más difícil es lo más fácil: armar el setlist. La gente siempre quiere escuchar lo mejor de KISS, entonces no podemos defraudarla e incluimos canciones como Rock and Roll All Nite y Detroit Rock City”.

Además, incluirán su nuevo sencillo, Hell or Hallelujah…

“Este tema es un grito de guerra, la primera canción del álbum, que demuestra que cada una de ellas patea traseros e incluye la verdadera esencia rocanrolera de KISS”.

Antes de salir a tocar, los cuatro músicos se reúnen en los camerinos para llenarse de energía y ánimos, señaló.

“No tenemos peticiones especiales en nuestros camerinos, sólo agua, fruta y algún antojo; no nos interesa armar una fiesta tras bambalinas, lo que hacemos es reunirnos, desearnos éxito y soñar con la noche más explosiva de rock & roll en nuestras vidas”.

 

Unen esfuerzos

 

La decisión de KISS de embarcarse en un tour mundial con Mötley Crüe fue para darle al público una dosis de dos propuestas puramente rocanroleras y un doble espectáculo lleno de elementos de producción impresionantes.

“Ellos no son los teloneros, son parte de este espectáculo doble, planeado para dar una noche inolvidable de rock, con dos bandas poderosas, por eso su show también es de larga duración, es una experiencia difícil de olvidar”, afirmó Tommy Thayer.

“Heavy metal, glam, al final es lo mismo, buscamos reventar a nuestro público, eso es lo que importa en el rock: demostrar la fuerza, el poder, y esos valores los transmitiremos con este doble show. Este tour es difícil de vencer”.

468 ad