Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Una realidad”, que el delegado de Transporte cobra por fuera, responde líder de la CETIG

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, respondió al delegado de la zona urbana, Jaime García Silva, que la denuncia que hace en su contra no es un chantaje, sino “una realidad”.
Mendoza Tapia indicó que ya conforma la denuncia penal que hará ante las autoridades junto con las pruebas que tiene contra García Silva, de quien dijo debería de respaldarse en su trabajo y no en el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En declaraciones a reporteros, el transportista respondió al delegado, quien lo llamó chantajista, luego de que Mendoza Tapia denunció que los pagos a esa dependencia los hacen directamente al funcionario estatal, quien les ha pedido cantidades elevadas para la liberación de la revista y permisos de sustitución.
El transportista reiteró que los permisos “se están pagando en mano y no en caja”, además de que los formatos de infracciones son falsas “y que eso es lo que tiene que valorar el gobernador, porque García Silva manifestó que fue Aguirre Rivero quien lo nombre y quien lo puede sustituir, que se aplique la ley a quien tenga que aplicar nada más”.
Mendoza Tapia le dijo a García Silva que se respalde en su trabajo y no en los transportistas que él mismo convocó. (Mariana Labastida).

468 ad