Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 33.8% de ocupación ayer; Ixtapa y Zihuatanejo, con 25.7 y 13.6 puntos

Acapulco registró una ocupación hotelera promedio de 33.8 por ciento ayer, informó la Secretaría de Fomento Turístico.

La zona Dorada tuvo una ocupación de 35.9 por ciento, la Diamante 33 por ciento y la Tradicional 23.3 puntos.

El Triángulo del Sol registró 30.1 por ciento.

Durante un recorrido por la zona Dorada se observó una nutrida afluencia de turistas nacionales del tramo de la glorieta de La Diana hasta el parque Papagayo.

Se vio a los visitantes caminando y disfrutando del parque Papagayo. Otros comían y descansaban en los restaurantes ubicados en la franja de arena, donde se ubica el Asta Bandera.

En la zona Tradicional se observó poca afluencia de turistas nacionales debido a las obras del nuevo transporte Acabús, que han reducido a un solo carril de circulación, lo que ocasiona congestionamiento vial y muchas molestias a los choferes.

En lo que respecta a la zona Diamante se vio gran afluencia turística en la avenida Las Palmas, en el tramo donde se ubica el hotel Princess hasta el centro comercial La Isla.

Muchos visitantes nacionales de clase media alta comenzaron a llegar a sus propiedades condominales, con la finalidad de descansar este fin de semana.

Por su parte, Ixtapa registró ayer una ocupación de 25.7 por ciento, mientras que Zihuatanejo sólo 13.6 puntos. En conjunto consiguieron un promedio de 23.7 puntos.

Una pobre ocupación hotelera presentó Ixtapa-Zihuatanejo el último viernes de septiembre, y las cifras emitidas por la Secretaría de Fomento Turístico reflejan la poca actividad turística que ayer se observó en el municipio.

En las zona hotelera 1, ubicada frente a playa El Palmar, y la dos frente a playa Linda, Quieta y la isla de Ixtapa, la presencia de turistas fue regular y hubo pocos vehículos con placas de los estados del bajío y Michoacán en el estacionamiento de playa Linda.

En la zona 1 hubo antes del medio día visitantes en el mercado de artesanías y centros comerciales, mientras que en las recepciones de los hoteles se pudo ver a personas que se registraban para pasar el fin de semana.

En Zihuatanejo el movimiento de turistas fue mínimo y en el primer cuadro de la ciudad donde se ubican los mercados de artesanías y municipal, el Paseo del Pescador, así como el recinto portuario, solo se vieron algunos visitantes.

La Ropa y Las Gatas, dos de las playas más concurridas de la bahía, recibieron ayer pocos bañistas. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad