Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende gasolinera la entrega de combustible a vehículos del Ayuntamiento por falta de pago

Carlos Moreno A.

 

 

Horas antes de que termine la administración municipal priista los problemas financieros continuan y ahora resultaron afectados decenas de trabajadores operativos, incluidos efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque la gasolinera que les surtía el combustible se negó a hacerlo por falta de pago del gobierno.

Ayer unas 30 patrullas y motocicletas del grupo Relámpago tardaron hora y media en cargar combustible en la gasolinera ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, a un costado de la calle Monte Blanco, porque los despachadores les negaban el combustible, lo que causó molestia a los policías preventivos y viales.

Al lugar también acudieron a llenar el tanque trabajadores con vehículos de diferentes áreas del Ayuntamiento, como Protección Civil, pero les negaron el servicio.

Desde la tarde del jueves se suspendió la entrega del combustible para vehículos municipales, como fue el caso de Saneamiento Básico.

El secretario general de la sección 19 del SUSPEG, Fernando Vásquez Bustos, informó que desde la tarde del jueves 15 camiones que trabajan en el turno vespertino tuvieron que parar labores porque el Ayuntamiento no le había pagado a las gasolineras que le suministran el diesel.

El servicio fue restituido, dijo, ayer después de las 8 de la mañana cuando intervino el director de Egresos, Eduardo Balbuena Herrera.

Pero mientras se solucionaba el problema varios vehículos de áreas operativas quedaron sin combustible, aunque desde hace varios meses son los mismos trabajadores de áreas como Vía Pública o Reglamentos que tienen que poner la gasolina o usar sus propios vehículos para trabajar. Ayer los empleados de la gasolinera respondían: “sólo patrullas de la policía”.

Policías preventivos y viales que pidieron guardar el anonimato y que acudieron a dicha gasolinera a rellenar combustible informaron que desde las 7:30 de la mañana esperaban el servicio, pero fue hasta una hora y media después que se los otorgaron.

Señalaron que los policías trabajan 24 por 24 horas y que horario de entrada es a las 7 de la mañana, por lo que al “checar la entrada acudimos a la carga de la patrulla y nos dijeron que no lo iban a hacer, hasta que tuvieran autorización” (empleados de la gasolinera).

Los policías se quejaron de que el gobierno no tenga dinero para las actividades prioritarias como la seguridad “¿Cómo es posible que el Ayuntamiento no tenga ni para que carguemos combustible?”.

Un agente indicó que es indispensable empezar los patrullajes temprano pero que estaban retrasados, “luego dicen que uno no los quiere hacer, pero en realidad cosas como este tipo hace que no se hagan las cosas bien”.

Otro preventivo manifestó que en la mañana al comienzo del turno acuden a dicha gasolinera, pero en el transcurso del día “tenemos que recargar nosotros mismos”.

Señaló que son unas 200 patrullas las que trabajan operativamente en la seguridad de la ciudad y que son esas las que acudieron a cargar gasolina.

A las 9:30 de la mañana en dicha estación se se observó una camioneta de la Policía Vial con dos agentes que llevaban un control de las unidades y motocicletas que cargaban gasolina.

El secretario de Seguridad Pública municipal, el contraalmirante José Manuel Rodríguez, indicó que fue sólo “un retraso administrativo, pero (se) solucionó rápido” y que está garantizado el combustible para los siguientes días.

Los últimos meses de la administración municipal se caracterizaron por una grave crisis financiera que originó la falta de pago del salario a los más de 6 mil trabajadores, además de los de lista de raya, a pescadores y adeudos a constructores, piperos, proveedores de insumos y a la falta de papelería y agua purificada en las oficinas municipales.

 

468 ad