Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consideran sindicalistas universitarios que la reforma laboral es “irreverente” y los ofende

Aurora Harrison

 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, consideró como “irreverente” la iniciativa de Ley Federal de Trabajo, porque dijo que ofende a los trabajadores y retrocede en sus conquistas sindicales.

Después de clausurar la asamblea general extraordinaria, donde se discutió la iniciativa, el también diputado local priista por Veracruz pidió al rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, no intervenir en la vida del sindicato.

Los miembros de las asociaciones sindicales entregaron a Levet Gorozpe, los acuerdos a los que se llegaron en la mesa de análisis de la Reforma Laboral, la cual fue considerada por la mayoría de los presentes como lesiva de los derechos de los trabajadores sindicalizados.

En entrevista, el secretario general de la Contu lamentó que los diputados federales priistas hayan aprobado en lo general la iniciativa de reforma, porque declaró que es lamentable de que no hayan cumplido con su palabra de respetar las conquistas sindicales de los trabajadores.

Acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ancelmo Sotelo Albarrán, y por el secretario de la sección administrativa del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Escobar González, Levet Gorozpe dijo que “se retrocede en conquistas sindicales”.

Durante su discurso, antes de clausurar el acto, Levet Gorozpe dijo que la iniciativa de reforma es un claro ejemplo de un “esquema neoliberal” que atenta contra los trabajadores, aunque se diga que lo que se busca es generar empleos.

El secretario general de la Contu, declaró que el esquema neoliberal con esa iniciativa de reforma, ya se aplica en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), porque la universidad ha frenado las demandas laborales y los “quiere estrangular y asfixiar no entregando las cuotas sindicales”.

Abundó que el rector no debe entrometerse en las cuestiones del sindicato, porque es un órgano que está para defender a los trabajadores, y pidió al rector –en referencia al ex rector Ascencio Villegas, quien renunció por motivos de salud– respeto al sindicato de trabajadores.

468 ad