Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce la FEUG a Salgado como rector interino; piden se evite “una lucha encarnizada” por el poder

Aurora Harrison

 

Representantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), informaron que reconocen a Alberto Salgado Rodríguez como rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y pidieron a las corrientes políticas “madurez política” y esperar la convocatoria para las nuevas elecciones a la Rectoría.

En conferencia de prensa, Sebastián de la Rosa Cruz, Cristo Fidel Rodríguez, Manuel Rojas y Harry Bogart reconocieron que el ex rector Ascencio Villegas Arrizón hizo buen trabajo al frente de la UAG, porque ha progresado de buena manera.

De la Rosa Cruz declaró que para los  universitarios que hacen vida política y académica es un suceso de trascendencia, porque el ex rector Villegas Arrizón se encuentra delicado de salud, y ojalá que pueda superar la enfermedad, porque “al frente de la UAG hizo un buen papel”.

“Esperamos que con esta rectoría interina el doctor Alberto Salgado pueda apegarse a los estatutos de la Universidad, y como FEUG lo reconocemos como rector interino y ojalá que lo más breve posible haya una elección para elegir al nuevo rector de la UAG”, dijo.

Aseguró que como federación estudiantil van a estar al pendiente de lo que acontece con el rector interino, porque van vigilar que vea por el bien de los universitarios, sin que importe a qué corriente política pertenezcan  y que se apegue a la legislación universitaria.

“Hacemos un llamado a las corrientes políticas para que no se vea una lucha encarnizada por el poder, que haya unidad hoy más que nunca por el bien de los universitarios, porque vemos un ambiente difícil en todos los aspectos”, declaró.

Mientras que el miembro del comité directivo de la FEUG, Cristo Fidel Rodríguez Rodríguez, habló de la renuncia por motivos de salud de Villegas Arrizón, y declaró que es “lamentable, porque ha hecho mucho por la universidad, se ha logrado avanzar en certificaciones y en lo académico”.

“Como federación reconocemos a Alberto Salgado como rector interino, e independiente de la corriente política que sea nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de los universitarios, y seremos vigilantes de que el rector cumpla con los estatutos”, dijo el miembro de la FEUG.

Cuando se le cuestionó si estos cambios no traerán inestabilidad en la UAG, otro de los miembros del Comité Directivo de la FEUG, Manuel Rojas, hizo un llamado a las corrientes políticas para que se conduzcan con madurez política y que permitan que Salgado Rodríguez continué con los trabajos que quedaron pendientes tras la renuncia del ex rector.

“Cada una de las organizaciones y universitarios debemos respetar los estatutos y la legislación de la UAG, porque después de la ausencia del rector sube el secretario general, que en un término de tres meses debe emitir una convocatoria para nuevas elecciones”, puntualizó.

Manuel Rojas hizo un reconocimiento al ex rector Ascencio Villegas, porque el tiempo que estuvo al frente de la UAG hizo un buen trabajo académico y de investigación, y llevó por buen rumbo a la universidad, y no cree que haya inestabilidad en la universidad.

468 ad