Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No informa el nuevo rector sobre la salud de Villegas; pide un anticipo para pagar su tratamiento, dice

Lourdes Chávez

 

Chilpancingo

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, se reservó la información sobre el estado de salud de su antecesor, Ascencio Villegas Arrizón, “por respeto a su privacidad y a su familia”, pero señaló que el ex funcionario solicitó un anticipo de su salario para su atención médica.

En la conferencia de prensa, donde hizo pública la renuncia definitiva de Villegas Arrizón como rector, y él asumió el cargo, como lo indica la ley y el estatuto de la UAG, Salgado Rodríguez pidió a los asistentes que también hicieran oraciones por la salud del académico.

A través de un breve documento, Villegas Arrizón informó que por motivos de salud presentaba su renuncia, y en este sentido el nuevo rector indicó que esa era la única evidencia que se tenía sobre su condición física, y lo que estaba facultado a informar.

“Es lo que ha expresado a través de esta carta el doctor, somos respetuosos de su intimidad y de su familia, nosotros estamos haciendo oraciones, pedimos a todos y todas los presentes que también lo hagan, porque sin duda es una noticia muy fuerte para toda la comunidad universitaria”.

Destacó que Villegas Arrizón por su trabajo y sensibilidad, se ganó el apreció y reconocimiento de la gran mayoría de los universitarios, “acompañen con sus oraciones y deseamos el feliz regreso del gran académico universitario, que ya en la tranquilidad de su familia, tomando los medicamentos que los médicos determinen, podamos tenerlo en actividad; tenemos plena esperanza”.

Insistió en no caer en especulaciones “porque no tenemos ni la autorización familiar, ni la evidencia para poder hablar con detalle de lo que está pasando con nuestro ex rector”.

Sobre sus gastos médicos, afirmó que han sido cubiertos de manera personal, porque todos los trabajadores universitarios tienen servicios de salud, entonces, el área financiera le indicó que Villegas Arrizón solicitó un un anticipo de salario para poder cubrir los gastos médicos “que sin duda son honerosos”.

468 ad