Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple gobierno estatal la mitad de las obras pactadas con antorchistas, denuncia líder

A tres meses de que termine el año, el gobierno del estado ha cumplido en un 50 por ciento el pliego petitorio que presentó la organización Antorcha Campesina para el 2012, dijo su dirigente, José Juan Bautista Hernández, quien advirtió ayer que en caso de que no se cumplan todas sus demandas, la organización se va a movilizar antes de que termine el año.

El dirigente de la organización dijo que las demandas de la organización llevan “mucho tiempo de retraso” y que a tres meses de que termine el año apenas se han realizado un 50 por ciento de las obras.

Explicó que la mayoría de estas son caminos, pavimentación de calles, techados de canchas, drenaje y agua potable, en comunidades de La Montaña, Costa Chica y zona.

Dijo que el problema es que los recursos fueron autorizados para ejercerse este año y que si no se liberan las obras no se van a poder realizar, “por eso es que nosotros estamos insistiendo en que los recursos se liberen antes de que termine el año para que las obras puedan hacerse “porque ya estamos en octubre y si el dinero no se libera, el gobierno no va a poder cumplir con lo pactado”, dijo José Juan Bautista.

Agregó que por ello han estado pidiendo una audiencia con el secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez para pedirle que intervenga ante la Secretaría de Finanzas y Administración y entregue el dinero a las empresas encargadas de realizar la obra.

El dirigente de la organización informó que en la próxima semana van a comenzar a entregar su pliego petitorio a los presidentes municipales de los 24 municipios en donde tiene presencia la organización, “para que con ello sean atendidas las necesidades de los ciudadanos”.

Dijo que igual que en el caso del gobierno del estado, la mayoría de sus demandas son obras como pavimentación de calles, arreglo de caminos, techado de canchas, puentes, canchas deportivas y mejora de viviendas.

El dirigente advirtió que en caso de que el gobierno del estado retrase la construcción de las obras, van a insistir para que el dinero se entregue rapidamente y puedan hacerse en este mismo año, de lo contrario, “vamos a ejercer nuestro derecho a la protesta, como siempre lo hemos hecho”, dijo Bautista Hernández. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad