Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desvía gobierno de Chilpancingo recursos descontados a los trabajadores, denuncian

Redacción

 

Chilpancingo

 

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo señalaron que el gobierno desvió el dinero que les descontaron por concepto de préstamos que adquirieron con la empresa Financiera Libertad porque no fueron entregados a la compañía.

El trabajador de Catastro, Jorge Malagón Nolasco, señaló que cuando pidieron el préstamo a esta financiera el Ayuntamiento les descontó cada quincena para pagar el crédito.

Sin embargo, la Financiera Libertad les dijo que el Ayuntamiento no ha realizado los pagos, lo que ha generado intereses, además les envía cartas en la que aseguran que están en el buró de crédito y también los amenazan con embargar sus propiedades.

Malagón Nolasco dijo que el 27 de septiembre fueron atendidos por el Secretario de Finanzas y Administración, David Castro Alarcón, quien les dijo que pagarán los adeudos, pero ayer todavía no lo habían hecho.

También llegaron unos 40 proveedores que se dirigieron a las oficinas de tesorería para reclamar sus pagos. A gritos pidieron al Secretario de Finanzas y Administración, David Castro Alarcón que les pagaran sus adeudos.

Al percatarse los trabajadores de esta área les dijeron que las 7 de la noche los atenderían para pagarles todos los pagos pendientes, lo cual los inconformes se decidieron a retirarse del lugar y por la noche ya no se pudo contactarlos.

En las oficinas del Ayuntamiento no solo se inconformaron proveedores y trabajadores sino que dentro de las oficinas de Catastro y en el pasillo hubo una discusión entre la maestra María del Carmen Valenzo Miranda y el director de Catastro, Guillermo Franco Mora, porque la profesora se quejó que no firmaron un plano certificado del predio rustico denominado, Huitzicatzin de 8 hectáreas ubicado al sur de la ciudad, porque Invisur y el PRI estatal le mandaron un oficio al presidente municipal Tulio Pérez  diciéndole que no le autorizara porque es propiedad del gobierno del estado.

Por su parte el director de Catastro, Franco Morán, dijo que hace 10 días se certificaron los planos para que pasaran a Desarrollo Urbano, pero mencionó que el disgusto de la maestra se debe a que hay escrituras que el predio le pertenece al gobierno del estado.

Sin embargo, Valenzo Miranda dijo que cuenta con documentos que avalan que es de su propiedad el terreno.

468 ad