Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cejará en su esfuerzo para que salgan a la calle los acapulqueños, dice Aguirre

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo ante vecinos de la colonia La Mira que no va a cejar en su esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos para que puedan salir a las calles.
En declaraciones a los reporteros, el gobernador no quiso hablar de la inseguridad y los hechos de violencia registrados en el puerto, y pidió que de ello se consultara al comisionado de la Policía Federal, Héctor Valdepeña.
Ayer en La Mira el gobernador regaló ventiladores, vajillas, despensas y juguetes a unos 500 vecinos que se congregaron en la cancha de El Fortín Álvarez, donde le manifestaron su rechazo a los líderes priistas de la colonia.
Por su parte Aguirre Rivero saludó y le entregó cinco toneladas de cemento al presidente de la colonia, Victoriano Soriano Bustos, ante el abucheo de los vecinos.
En declaraciones a los reporteros no quiso hablar del tema de la inseguridad y el rebrote de violencia, y cuando se le preguntó esquivó: “aquí está el coordinador de (la operación) Guerrero Seguro, él es un hombre que tiene mayor experiencia en materia de seguridad ellos tienen una teoría que a lo mejor vale la pena que él se las comparta”, y dio por concluida la entrevista.
El tema de la inseguridad fue abordado por el gobernador en su discurso ante los vecinos, pero no se refirió a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el puerto sino que les pidió a los padres de familia su apoyo para que inculquen valores a sus hijos y eviten que hagan llamadas de “broma” a las líneas de emergencia.
También ofreció a los vecinos de La Mira desarrollar en esa colonia un programa similar al que se lleva a cabo en Ciudad Renacimiento, donde se impulsen acciones en educación, cultura, deportes, seguridad pública y proyectos productivos, dirigido a mujeres y jóvenes porque dijo que está seguro de que le “dará altos beneficios” a esa colonia.
Insistió en que no va a cejar en el compromiso de brindar seguridad y seguirá en el esfuerzo para que los ciudadanos salgan a la calle y el turismo repunte en Acapulco.
Sin hablar de resultados, Aguirre Rivero informó que ayer tuvo una reunión con el Grupo Coordinación Guerrero y que por la mañana se reunió de nuevo con los encargados de la operación Guerrero Seguro, por eso es que lo acompañaba el coordinador de la operación.
Ofreció un programa de empleo temporal para 100 personas y les pidió a los vecinos que vigilen que los beneficiados sean para gente que realmente lo necesite para que no se vayan a robar el dinero, y lo encomendó al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.
El gobernador anunció en el Fortín Álvarez que se invertirán 3.7 millones de pesos para hacer un museo y una Ludoteca para los niños, y agradeció al diputado Fermín Alvarado la gestión de esos recursos.
En la gira saludó a dos líderes priistas de la colonia y los pasó frente a los asistentes quienes los abuchearon y gritaron que no los querían “por ratas”.
Uno de los vecinos conto que el presidente de la colonia, Victoriano Soriano Bustos, es un líder priísta que con se queda con la mitad del apoyo que entrega el gobierno y los demás lo reparte, por eso no lo quieren.

468 ad