Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desata masivas protestas en Bahréin polémica muerte de un adolescente en una manifestación

DPA

Manama / Sadad

La muerte de un joven de 16 años en la noche del viernes en circunstancias polémicas al noroeste de la capital de Bahréin, Manama, desató ayer una ola de enfrentamientos entre manifestantes y la policía.
Miles de personas participaron del funeral de Ali Hassan Namah, quien falleció en la localidad de Sadad el viernes, tras recibir disparos a corta distancia, según testigos.
Tras el funeral, cientos de dolientes chocaron con las fuerzas de seguridad. De momento no se reportaron heridos.
El Ministerio del Interior dijo que Namah murió luego de que un vehículo policial fuera blanco de un “ataque terrorista” con bombas de fabricación casera, llevando a la policía a responder “conforme a la ley”.
“Uno de los participantes en ese acto terrorista resultó herido y luego fue declarado muerto en el lugar de los hechos”, añadió la declaración del Ministerio.
Parientes y testigos en el lugar refutaron esta versión de los hechos y dijeron que Namah fue atacado a tiros durante una emboscada policial a manifestantes que marchaban en la localidad.
Un participante describió el suceso: “Era una marcha pacífica. Cuando llegamos a la calle principal un policía abrió fuego desde un escondite”.
La asociación chiita Wefak acusó a las autoridades de la muerte de Ali Hassan Namah, quien “se desangró estando bajo custodia policial”.
La noticia de la muerte de Namah desató protestas en varias partes del país el sábado. Manifestantes bloquearon carreteras locales y se enfrentaron con la policía, relataron activistas en twitter.
En muchos pueblos, miembros de la oposición -de mayoría chiita- gritaron eslóganes contra el gobierno y el rey sunita Hamad bin Issa al Khalifa.
El país se encuentra azotado por disturbios desde febrero de 2011. Según la oposición han muerto en Bahréin desde el inicio de las protestas 114 personas.

468 ad