Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia fin de semana en Nuevo León con cinco ejecutados

Agencia Proceso

Ciudad de México

Cinco personas fueron ejecutadas esta madrugada en tres municipios de Nuevo León.
En el primer caso, aproximadamente a las 1:00 horas, un hombre de entre 30 y 35 años fue asesinado a balazos en la colonia La Enramada en San Nicolás.
Minutos más tarde, en el mismo municipio, los tripulantes de un automóvil Seat Ibiza fueron atacados a balazos en las avenidas Fundidores y Los Pinos de la colonia La Estancia. Uno de ellos fue lesionado y el otro falleció en un hospital.
En el tercer caso, en Escobedo, un hombre entre 25 y 30 años fue ejecutado. Su cuerpo fue hallado en un camino llamado calle Sin Nombre, a pocos metros de una plaza comercial.
En tanto, en Apodaca las autoridades policiacas hallaron los restos de un hombre decapitado y desmembrado.
Junto al cuerpo fue dejado un narcomensaje escrito en una sábana.
La cabeza y el torso de la víctima fueron dejados en otros lugares.
Finalmente, en el mismo municipio agentes policiacos hallaron a una persona asesinada con un tiro en la cabeza en las calles Garza García e Iturbide, frente a un parque de beisbol.

Capturan en Cadereyta a presunto líder del Cártel del Golfo

El presunto líder del cártel del Golfo en el municipio de Juárez, José Inés Medina Rodríguez, fue capturado en Cadereyta por elementos de las Fuerzas Estatales de Apoyo a Seguridad Pública.
De acuerdo con las autoridades, el detenido, de 36 años, cometía secuestros y pedía rescates, además de tener vínculos directos con el narcomenudeo.
La captura ocurrió esta madrugada, minutos después de las 0:00 horas, cuando los policías efectuaban un recorrido de rutina por la colonia Infonavit José O. Martínez, en Cadereyta.
Medina Rodríguez circulaba en un Jetta color negro cuando fue sorprendido por los uniformados.
El presunto líder del cártel del Golfo traía una pistola calibre 9 milímetros entre sus ropas.
También le encontraron cuatro bolsitas con mariguana, 14 con cocaína en piedra y 17 pastillas psicotrópicas, además de un celular y un Nextel.
Luego de ser detenido, un familiar de Medina, identificado como Rigoberto Salinas Medina, de 25 años, acudió al Cuartel General de Seguridad donde ofreció 218 mil pesos para que lo liberaran.
Sin embargo, el hombre también fue detenido y el automóvil en el que viajaba, asegurado junto con el efectivo.

Crece violencia en la Laguna; abaten a cinco

Cinco hombres abatidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado ayer entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Federal al oriente de la ciudad, informó la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
De acuerdo con los reportes policiacos, los agentes federales fueron atacados poco antes de las 12:00 horas, por sujetos armados que se encontraban en el interior de un domicilio marcado con el número 9107 de la calle Toyoma, en la Colonia Sol de Oriente.
Tras repeler la agresión, cuando los federales ingresaron al inmueble encontraron en la entrada el cuerpo sin vida de uno de los atacantes; otros dos, estaban en la sala; mientras que en la entrada de una recámara quedó otra víctima, y una más en el interior del cuarto.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que el agente del Ministerio Público tomó a las 13:00 horas conocimiento de los cinco decesos, todos de personas del sexo masculino.
Las autoridades informaron que los cinco cuerpos presentan varias heridas de bala y todos tenían un arma de fuego a su lado, con los cargadores abastecidos.
En el lugar fueron aseguradas tres fusiles AK-47, un rifle AR-15, una arma larga UZI y un arma corta, de acuerdo con la Vocería del Operativo Conjunto Laguna Segura.
Además, se informó que en el inmueble sólo había una mesa, un pequeño refrigerador y una cama.
Mientras que se registraba el intercambio de disparos de arma de fuego, la Colonia Sol de Oriente fue bloqueada en sus accesos por efectivos policiacos y militares.
Con estas cinco muertes violentas y otras dos que ayer se registraron, Torreón reporta en lo que va del mes de septiembre 83 homicidios y en lo que va del año un total de 586.
Los hechos violentos también se reportaron en Durango, luego de que elementos del Ejército encontraron en el fondo de una noria, en el municipio de El Oro, los cuerpos de tres personas.
Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que el hallazgo se registró el viernes; sin embargo, fue notificado hasta el sábado ya que la noria se localiza en el cerro La Merced.
En lo que va del año suman 448 personas ejecutadas en el estado de Durango. (Agencia Reforma / Torreón).

468 ad