Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco al 51% de ocupación mientras que Ixtapa-Zihuatanejo suman apenas el 41%

Salvador Sena y Noé Aguirre

Acapulco y Zihuatanejo

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio del 51.8 por ciento, mientras que Ixtapa y Zihuatanejo sumaron apenas el 41 por ciento.
La zona del Acapulco Diamante tuvo un indicador del 55.1 por ciento; la zona Dorada un 54.7 por ciento, mientras que la zona del Acapulco Tradicional alcanzó apenas un 32.6 por ciento.
En lo que corresponde al denominado Triángulo del Sol, registró un indicador promedio del 47.7 por ciento.
Respecto al ambiente en playas, se observó a algunas familias protegiéndose de los intensos rayos del sol, por lo que optaron por rentar mobiliario y sombrillas a los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de evitar ataques de insolación por la exposición al sol. En un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, el Zócalo lució lleno de vendedores ambulantes lo que ocasionó el malestar de los turistas nacionales que se dieron cita para conocer la catedral de Acapulco y sus áreas circunvecinas.
Las cifras en Ixtapa-Zihuatanejo

En tanto el centro turístico de Ixtapa no logró este sábado superar la media de ocupación hotelera y quedó con 46 por ciento de habitaciones rentadas, Zihuatanejo sólo obtuvo 15 puntos porcentuales, y en conjunto consiguieron un promedio de 41.1 por ciento.
A pesar de un incremento de 20.3 puntos porcentuales que registró ayer la zona hotelera de Ixtapa, esta lució con una regular actividad de visitantes, mientras que en Zihuatanejo la situación fue similar.
Los comercios y mercado de artesanías del Centro Integralmente Planeado (CIP), lucieron ayer con una mediana presencia de turistas, los cuales ocuparon las primeras horas de la mañana para comprar algún recuerdo de su viaje a este destino.
Las playas El Palmar en la zona hotelera 1, Linda, Quieta, y la isla de Ixtapa en la zona 2, recibieron a grupos de vacacionistas provenientes de los estado del bajío y Michoacán, y los estacionamientos públicos cerca de los accesos a estos balnearios, estuvieron a un 50 por ciento de su capacidad.
En Zihuatanejo los lugares con actividad de paseantes fueron los ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como las playas Las Gatas y La Ropa.

468 ad