Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplica Seguridad Pública acciones para que se cumpla del reglamento de Tránsito

Carlos Moreno A.

Continúan las acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, por medio de las cuales se aplicaron un total de 26 infracciones además de cinco autos y ocho motonetas fueron llevadas al corralón.
Entrevistado en sus oficinas el secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Rodríguez Morales, informó que estas operaciones son con el objetivo de regular el tráfico vehicular y que se cumpla con los lineamientos que se marcan el reglamento de Tránsito.
Explicó que se realizan diferentes acciones, unas encabezados por él mismo y otras por el director de la Policía Vial, Valentín David Franco Pineda. Ayer realizaron un total de cuatro, –dos por cada uno–, donde se aplicaron 26 infracciones, además de trasladar al corralón cinco autos y ocho motonetas.
Ambos funcionarios encabezaron los dispositivos en diferentes horarios, uno de ellos en la avenida Ruiz Cortínez, Constituyentes, zona Centro y Costera.
Por su parte Franco Pineda dijo que los policías viales invitaron a los automovilistas a no estacionarse en doble y triple fila, así como también se revisó documentación como licencia de conducir, placa en lugar visible, tarjeta de circulación y el polarizado de los cristales de los autos.
Informó que en la zona de Ruiz Cortínez hay infractores que con “múltiples pretextos se estacionan hasta en triple fila y provocan obstrucción a la circulación”, impidiendo que fluya la circulación como es debido.
Dijo que sobre la avenida se encontraron vehículos mal estacionados, incluso, estacionados en lugares prohibidos, por lo que se les aplicaron infracciones.
De la misma manera, se realizaron revisiones aleatorias a vehículos sin placas, por lo que se remolcaron cinco vehículos y ocho motonetas al corralón, porque carecían de documentación.
Sobre la Costera, se encontraron motonetas estacionadas arriba de la banqueta, frente a la Gran Plaza “impidiendo el libre paso a los peatones, y al solicitar la documentación a los conductores, éstos carecían de licencia, placas o permiso para circular”.
Dijo que estos vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP municipal
Destacó que se dará continuidad con estos dispositivos con la finalidad de “concientizar a los automovilistas a respetar los señalamientos viales para tener una mejor circulación en las calles y avenidas del puerto”.

468 ad