Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confían dirigentes de partidos de izquierda que Luis Walton hará un buen trabajo

Dirigentes de partidos de izquierda confiaron en que el alcalde, Luis Walton Aburto, haga un buen trabajo al frente del ayuntamiento de Acapulco a pesar del estado financiero en el que recibe la administración municipal.
Políticos dijeron que con la llegada de Walton a la alcaldía Acapulco “queda en buenas manos”, que al presidente municipal “le va a ir muy bien”, que deberá ser “el mejor alcalde que habrá tenido” la ciudad donde tiene retos muy grandes por la situación económica.
El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, –a cuyo padre Luis Walton Aburto ponderó en su discurso de toma de posesión, Miguel Alemán Valdez– dijo que Acapulco queda en buenas manos, en el tema de seguridad sólo alcanzó a decir que “tiene que mejorar muchísimo” antes de que fuera rodeado por sus escoltas para acompañarlo a la salida del salón.
Por su parte, de manera rápida el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Luis Ebrard Casaubón dijo que a Luis Walton le va a ir “muy bien, yo creo que va a tener el apoyo del estado, es muy bien administrador” por lo que esperan que de buenos resultados.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, dijo que apoyarán al nuevo presidente municipal en todos los aspectos, incluyendo el combate a la delincuencia para lo cual dijo se tiene que motivar a la participación de la sociedad para que Acapulco recupere su prestigio.
Antes de la sesión solemne de cabildo para la toma de protesta de Walton Aburto como alcalde, Delgado Rannauro felicitó a Acapulco por el nuevo presidente municipal, por ser el “acapulqueño que más ganas tiene de servir” al municipio, y que esta deberá ser “el mejor alcalde que habrá tenido” el puerto, por ser un hombre comprometido y de resultados.
Aseguró que la dirigencia de MC apoyará al alcalde en todos los aspectos, en seguridad dijo que se debe de impulsar la participación ciudadana como ocurre en las sociedades más modernas de países desarrollados “es como podemos avanzar en recuperar lo que nos es propio, el respeto a la vida, el respeto a la libertad y el patrimonio de la gente”, lo cual, dijo, “se va a lograr con una gran concentración para que haya paz, armonía y tranquilidad en Acapulco”.
Dijo que se debe de entender que para combatir la delincuencia organizada se debe motivar a la participación de la sociedad, para que se recuperé el prestigio del municipio, “nadie va hacer por Acapulco más de lo que haga la gente de acá, todos vamos apoyar a Luis,  tengo la plena seguridad que el gobierno del estado, el gobierno federal, los legisladores que tenemos pero sobre todo los acapulqueños van a encontrar esta oportunidad para darle una sacudida a Acapulco y hacer que recupere su paz su tranquilidad, prestigio nacional e internacional, Acapulco tiene que ser rescatado”
De la situación financiera con la que inicia su administración Walton Aburto, Dante Delgado dijo que entra con un déficit importante, sin embargo confió en que se superen todos los retos, “hay que vencer todas las adversidades, yo creo que tenemos por el bien de toda la población que rescatar Acapulco y en ese sentido vamos apoyar todos a Luis Walton”.
En el mismo tema de las finanzas, el ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Ricardo Monreal Ávila dijo que Walton Aburto tiene retos que resolver, el primero la deuda del municipio porque el problema financiero que le heredan es “muy grave” y por ello se debe de actuar con honradez.
Dijo que el ayuntamiento “está en quiebra técnica, prácticamente en quiebra, aparte problemas de inseguridad, desempleo, abandono de la población, del puerto, del centro turístico”.
De los argumentos dados con priistas que señalan que el ex alcalde Manuel Añorve Baños también heredó una deuda de su antecesor, Félix Salgado Macedonio, Monreal Ávila dijo que no se sabe si ésta es superior o no, que los números los darán a conocer pronto para que nadie se engañe.
Aseguró que Walton va a cumplir con actuar con honestidad, que no sabe si primero limpiará la “casa” porque “le dejan una herencia muy pesada”
En cuanto a la situación de su hermano Rodolfo Monreal si se quedará en el gabinete del nuevo alcalde, dijo que no lo sabe, “no me interesa, yo vengo como invitado de Walton”, enfatizó. (Mariana Labastida con información de Magdalena Cisneros).

468 ad