Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan al alcalde de Acapulco terreno, material y equipo para un jardín de niños

Maestras del jardín de niños Bertha Guevara Calvo, ubicado en la colonia Aguas Blancas, pidieron al presidente municipal Luis Walton Aburto su apoyo para comprar el terreno donde se encuentran actualmente dando clases para que allí se les construya un edificio.
Dijo que actualmente el lugar es una vecindad y que el gobierno del estado está pagando renta. Las maestras comentaron que están buscando la ayuda porque trabajan en una situación precaria, pues no cuentan con salida de emergencias y también se pone en peligro a los niños y ellas mismas; que no cuentan con aire acondicionado y que en un salón tienen que usar ventiladores.
Las maestras Juana Alarcón Solís y Mariana Molina Cruz intentaron darle su oficio de petición al alcalde Luis Walton cuando salía del salón Teotihuacán, al finalizar la sesión solemne de toma de protesta, pero no les fue recibido su documento.
Las maestras entregaron una copia de la petición que le querían entregar a Luis Walton a El Sur, donde le explican que el jardín de niños tiene una matrícula de 150 niños, que el terreno donde están actualmente es rentado, pues el predio donde antes estaba el jardín fue destruido por el huracán Paulina en 1997 y que hasta la fecha no han tenido respuesta para una construcción de una escuela digna en un nuevo terreno, porque donde tenían el edifico está en zona de alto riesgo.
También le solicitan material como juegos educativos de ensamble, así como un equipo de sonido, dos aires acondicionados para habilitar un salón de clases, 800 sillas de preescolar, tres pizarrones, tres caballetes grandes.
Agrega el documento que apelan a la sensibilidad de Walton y su interés por la educación para que los ayude en el problema que tienen y asimismo lo invitan para que los visite en sus instalaciones para que vea las condiciones en la que los docentes trabajan y reciben clases los niños. (Karina Contreras).

468 ad