Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentan robos a casas en Chilpancingo por falta de vigilancia, se quejan vecinos

Los robos a casas en la colonia Lomas del Poniente, en Chilpancingo, han aumentado porque no existe vigilancia por parte de la policía municipal; lo que ha  generado pánico entre los ciudadanos, informó el presidente de este asentamiento, Miguel Martínez Rodríguez.
Recordó que el problema de inseguridad inició en abril de este año, y que a la policía se le ha pedido que implemente medidas de seguridad para bajar los índices delictivos, sin embargo le contestan que “tenemos que vigilar 28 colonias de la ciudad, que es imposible resguardar toda la zona por falta de personal”.
Martínez Rodríguez dijo que la situación genera pánico entre los vecinos, quienes no quieren salir de sus viviendas porque tienen temor de que les roben sus pertenencias. Informó que a un vecino de la colonia Servidores de la Salud le sustrajeron cinco computadoras en plena luz del día en mayo; en Lomas del Poniente entraron a robar tres veces una misma casa.
También en la colonia Jardines del Sur han tenido problemas y agregró que los policías municipales pasan de día pero no por las noches.
Señaló que existe un grupo de jóvenes que se dedican al robo, pero ninguna autoridad ha atendido sus peticiones para aumentar la vigilancia.
Además, la caseta de vigilancia que lleva más de ocho años sin brindar servicio y, recordó, sólo operó entre el año 2000 y 2003, pero actualmente está en malas condiciones porque tiene las ventanas rotas y las paredes pintadas con aerosol.
Otro de los problemas es un parque recreativo dañado, porque falta limpiar las jardineras, pintarlo y colocarle juegos que puedan usar los niños.
Comentó que la reparación del parque es uno de los pendientes que dejó el ex alcalde Tulio Pérez Calvo y exigió a la nueva administración de Chilpancingo que encabeza Mario Moreno Arcos y a la Secretaría de Desarrollo Social, rehabilitarlo para que los niños puedan realizar actividades recreativas.
Sobre el servicio de agua, dijo que han tratado solucionarlo pero no se pudo, porque la tubería pasa por varias colonias irregulares y hay tomas clandestinas.
Se quejó del encargado de distribución de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) llamado Agustín, porque no les informa sobre la situación que enfrenta el servicio de agua.
Informó que los asentamientos irregulares que les roban el agua son Frente Popular Revolucionario (FPR), Fraccionamiento Servidores de la Salud, El Guayabito y agregó que no les permiten realizar los trabajos para arreglar una fuga de agua.
“Al licenciado Pérez Calvo no le interesó dar solución a nuestras demandas, nos engañaba, el alcalde dice que no dejó ningún pendiente pero en realidad dejó pendientes en todas las colonias”, dijo Martínez Rodríguez después de la sesión de toma de protesta al presidente municipal Mario Moreno Arcos.
Pidió a la nueva administración que solucione sus demandas como se comprometió en campaña para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad