Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La salida de AMLO es una oportunidad para redefinir al PRD: Jesús Ortega

Redacción

El ex presidente del CEN del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró una oportunidad para redefinir a ese partido, adecuarse a las nuevas circunstancias de vida y en la política, el hecho de que se haya ido el candidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador y su anuncio de la creación de un nuevo partido.
Dijo que el PRD se puede constituir como una opción de centro izquierda alejada de los extremos y radicalismos “inútiles, sino con propuesta y alternativas a los grandes problemas nacionales” con ideas porque, dijo el ex dirigente, la política no se gana tomando tribunas ni a agolpes.
Ortega Martínez dijo que la separación de AMLO del PRD no lo ve como un momento crítico, sino como la oportunidad de redefinir ese partido. “Todos tenemos que adecuarnos a las nuevas circunstancias en la vida y en la política, si uno no se adecua no se establece en las nuevas circunstancias, entonces se queda uno desfasado en la historia, hay que estar en el presente y tener visión de futuro no de pasado”.
Dijo estar abierto a cualquier negociación con AMLO y con todos los actores políticos del país. “El PRD debe ser un partido de puertas abiertas pero también de pensamiento abierto, lo peor para cualquier visión política son pensamientos cerrados, obtusos”, enfatizó.
De la situación de quienes apoyan al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como la diputada federal, Dolores Padierna Luna, dijo que tienen que definirse si siguen en el PRD o se van en la línea del otro partido, “porque no se vale tener doble militancia”, expuso que si los ciudadanos piensan que en el ejercicio de la libertad y derecho constitucional se pueden ir a otro parte esta bien, lo que no se puede hacer es “tener un pie en uno y tener un pie en otro, hay que tener certeza”, dijo.
Agregó que si los ciudadanos ven con confusión al PRD no van a confiar y no le va a servir a la izquierda ni al país.

468 ad