Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan integrantes de Morena en el Zócalo de Acapulco contra la reforma laboral

Yee Trujillo

Unos 50 integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) protestaron en el zócalo de Acapulco contra la reforma laboral que aprobaron los diputados federales “ladinos y sinvergüenzas”, y exigieron que los senadores “echen abajo” la “Ley de Calderón y Peña Nieto”.
Desde las 10 de la mañana, los inconformes comenzaron a reunirse frente al kiosco del zócalo y repartieron volantes para informar a la población sobre las afectaciones que traerá la reforma laboral.
En su intervención, el coordinador de representantes generales de la defensa del voto de Morena, Silvano Torreblanca Arredondo, reprochó que los diputados federales no consultaran si la población quería que se aprobara esta reforma, y consideró que esta es una traición a la clase trabajadora del PRI y el PAN, porque el presidente Felipe Calderón y el presidente electo Enrique Peña Nieto sólo buscan el beneficio de los patrones y las empresas de capital extranjero, pues los trabajadores y sus familias quedarán indefensos y no tendrán prestaciones sociales y el salario no les alcanzará.
Además, criticó la “política rapaz” de los patrones y después de calificar esta ley como “inhumana” porque demuestra que Calderón Hinojosa y Peña Nieto desprecian a la sociedad mexicana, pidió que la ciudadanía deje la apatía y marche para defender sus derechos.
“Ellos tendrán las leyes pero no tendrán nuestra voluntad, ellos tendrán sus aparatos de represión, pero nunca tendrán nuestra voluntad, nuestra conciencia y nuestra estimación hacia ellos”, dijo Torreblanca Arredondo después al señalar que también algunos diputados petistas apoyaron los intereses de los patrones.
“Basta de todo el saqueo que han hecho estos delincuentes de cuello blanco, hoy estamos exigiendo desde aquí que esta reforma laboral, esta nueva reforma que ellos hicieron a su antojo, sea aplicada a estos ladinos sinvergüenzas, empezando con el presidente de la República, que acaba de comprar la delincuencia, igualmente se aplique esta ley laboral a los diputados cómplices de ese mañoso, a los senadores de cualquier partido, a los mismos políticos que han vivido del puerto”, expresó a su vez la profesora Élfega Flores.
Por su parte, otro de los integrantes de Morena, Silvestre Arizmendi, llamó a los senadores a que “echen abajo” esta reforma que ocurre como “primer pago que está realizando Peña Nieto-Calderón”, porque después vendrá la reforma fiscal y la reforma energética.
“Si nos hubieran dicho que iban a votar por esa ley, yo creo que miles de trabajadores no votarían por ellos, compañeros, porque traicionan; dice el PRD que asumieron para no tomar la tribuna, es decir, ya el PRD ni siquiera eso quiere hacer, quiere quedar bien allá, con los meros, meros”, criticó  el miembro del comité del distrito 09, Gilberto Olmos, y señaló que esta es “la izquierda domesticada”.
El miembro del comité del distrito 09, Leodegario González Figueroa, dijo que Peña Nieto no será el presidente de la República sino “el gerente que va a cuidar los intereses de los grandes emporios comerciales”.
Durante la protesta informativa, los integrantes del movimiento portaron pancartas con mensajes como: “Ni rojo ni azul, nuestro futuro es negro”, “Reforma laboral=Mentada de madre”, “Salario x hora, contrato a prueba para presidentes, diputados y senadores”, y “Retroceso laboral, esclavitud legal: Ley Federal del Trabajo”.
Además, los inconformes invitaron a los acapulqueños que paseaban en el zócalo a hacer sus propias cartulinas y algunos se acercaron a escribir: “No quieren empleados, quieren esclavos”, “Naces, creces, estudias primaria, secundaria, preparatoria, universidad, te titulas y mueres de hambre”, para después trasladar la protesta a la Costera, en donde mostraron todas las pancartas y repartieron más volantes.

468 ad