Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantas contra Bravo Abarca y Peña Nieto en el relevo de alcaldes en Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

En una ceremonia en la que destacó la inasistencia del bloque de regidores perredistas salientes y mantas con consignas en contra del ex alcalde Alejandro Bravo Abarca y Enrique Peña Nieto, quedó instalado el nuevo gobierno municipal de Zihuatanejo, encabezado por Eric Fernández Ballesteros.
Minutos después de las 19 horas, en sesión de cabildo llevada a cabo en la explanada del palacio municipal, espacio que lució casi al cien por ciento de su capacidad, tomó protesta el nuevo cuerpo edilicio del periodo 2012-2015.
En la mesa del presídium estuvieron presentes en representación del gobierno del estado el contralor Julio César Hernández Martínez, el diputado Amador Campos Aburto como representante del Congreso local, Daniel Darío Falcón Lara en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, los regidores entrantes, y de los salientes todos los del PRI, pues del PRD sólo asistió una de los cinco, y también faltó el panista José María Morelos.
Frente al presídium en las sillas de los invitados se encontraba el ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, el senador Armando Ríos Piter y representantes de las distintas cámaras de la iniciativa privada, entre otras personalidades.
En la mesa del presídium destacaron los asientos vacíos de los perredistas, que de acuerdo con información extraoficial no acudieron como protesta porque no se les han pagado sus últimas quincenas y al parecer no recibirán su bono por el fin del trienio.
Hasta el final de las sillas puestas en la explanada para los invitados a la toma de protesta, colocadas en la maya perimetral se observaron tres mantas con el escudo del PRD; en una se leía: “no permitiremos que premien a Alejandro Bravo Abarca como director de Fonatur, ningún puesto público. Te acabaste a Zihuatanejo no tienes llenadero”.
Y en respaldo a los nuevos ediles perredistas, haciendo referencia a los votos que obtuvo el PRD en la pasado contienda municipal: “veintidós mil voces apoyamos contundentemente a nuestros regidores del PRD”, además de otra más en la que rechazan la “imposición” de Peña Nieto como presidente de México.
El acto oficial estuvo desprovisto de algarabía; durante la participación de Fernández Ballesteros al micrófono, un grupo de mujeres que fueron ubicadas frente al pódium eran quienes iniciaban los aplausos y porras después de cada fragmento, aunque en ningún momento se prolongaron los aplausos ni fueron efusivos.

468 ad