Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el alcalde de Pungarabato que recibe una administración llena de problemas

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En la toma de protesta del nuevo presidente de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, aceptó que recibe un municipio lleno de problemas y dificultades que tendrá que sortear.
Este sábado por la noche se realizó la toma de protesta en el centro comunitario de la Expo. Faltaron los regidores perredistas Elpidio Palacios Reyes y Fernando Arvizu Ávila, este último cobrando ausente por dos años.
Reynel Rodríguez pidió a la sociedad un voto de confianza para trabajar. Llamó a conformar una alianza social por la paz y la estabilidad del municipio. Dijo que antes de iniciar los trabajos ya buscaba las vías para traer las soluciones.
Dijo que emprenderá un camino para gobernar un municipio que lo recibe con muchos problemas. “iniciamos marcados así, con problemas de diferentes índoles, los cuales se irán enfrentando con un equipo de alta capacidad, porque queremos recuperar la confianza de la ciudadanía, porque la sociedad por uno u otro motivo no cree en las autoridades”.
Y es que recibe el municipio con cuatro días sin servicio de agua, con una deuda cercana a los 800 mil pesos en servicio eléctrico. Deudas con los proveedores del municipio aun no cuantificado y problemas severos en el mantenimiento de los servicios como bacheo y la basura.
Agregó Reynel que “por eso le pido a la sociedad un voto de confianza, quiero pedirles que me den la oportunidad de gobernar con su apoyo. Queremos sumar voluntades, no consentiré ni toleraré conductas ilícitas de mi equipo de trabajo. Quiero decir que cumpliré y honraré este mandato democrático”.
Al evento acudió el diputado panista Jorge Camacho Peñaloza, quien al hacer uso de la palabra reconoció el trabajo de Gustavo Juanchi Quiñones, quien fue el alcalde constitucional, quien solicitó su licencia previo a las elecciones para buscar una diputación federal que finalmente se la quitaron pero no regresó, para dejar en su lugar a Jesús Castillo Romero, hermano del actual dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Jorge Camacho dijo que el congreso tiene en mente apoyar a los municipios, y que Pungarabato será uno de ellos, por lo que le deseó suerte a Reynel Rodríguez.

468 ad