Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre abucheos al ex alcalde Merced Valdovinos asume Ramiro Ávila en Coyuca de Benítez

aMariana Labastida

Coyuca

El priista Ramiro Ávila Morales, después de rendir protesta, dijo que le preocupa la situación financiera del ayuntamiento de Coyuca de Benítez debido a que sólo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le deben dos millones de pesos, razón por la cual no tienen alumbrado público ni agua.
Durante la toma de protesta, en la cancha techada los Astudillo donde se congregaron unas mil personas para presenciar el cambio de gobierno, el alcalde entrante se comprometió a gobernar con transparencia y presentar informes sobre cómo se gasta el presupuesto.
Además, los asistentes con gritos demostraron su inconformidad en contra del ex alcalde que llegó al cargo por el partido Movimiento Ciudadano Merced Valdovinos Diego y recibió abucheos durante su discurso pero al término de la ceremonia fue sacado en hombros por sus simpatizantes.
Después del acto protocolario, en entrevista con reporteros, el nuevo alcalde dijo que desconoce la situación financiera del municipio, debido a que el comité de entrega-recepción del ayuntamiento no trabajó en los días previos, sino 24 horas antes del cambio de gobierno.
Sin embargo, resaltó que los problemas del municipio son serios, “no tenemos luz eléctrica en las calles, falta agua potable porque las bombas de suministro fueron desconectadas por la Comisión Federal de Electricidad”, dijo Ávila Morales.
Agregó que de lo que tiene certeza es de la deuda con la CFE, que asciende a dos millones de pesos, y le consta porque tiene documentos que le entregaron de la paraestatal.
Expuso que del estado financiero del municipio y los laudos sabe que también hay problemas porque la mayoría de los juicios laborales se perdieron por desidia, “los que en algún momento tuvieron la obligación de contestar las demandas, de defender el patrimonio municipal, no lo hicieron” por lo que se revisará la situación porque “no puede permitirse tanta indolencia” expuso.
Ávila Morales dijo que no fue electo para revisar o auditar, para ello está la Contraloría y Auditoría General del Estado a quienes les corresponderá. Agregó que estará a disposición de lo que quieran las autoridades “y de todo lo que haya que hacer para que el patrimonio de Coyuca de Benítez sea garantizado y si hay alguna irregularidad que se cumpla con la ley”.

468 ad