Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El cambio en Atoyac, con muestras de repudio al ex alcalde perredista Armando Bello

Francisco Magaña

Atoyac

Sin la presencia del alcalde perredista Armando Bello Gómez se llevo a cabo este sábado la ceremonia de toma de protesta del nuevo gobierno municipal de Atoyac, que preside el priista Ediberto Tabares Cisneros.
El acto se caracterizó por el abucheo y la rechifla a los regidores perredistas y la síndica municipal Guadalupe Galena Marín por parte de ciudadanos inconformes que acudieron al evento.
Los manifestantes sacaron pancartas que decían cosas como “fuera presidente ratero, me robaste mis láminas”, “Carlos Bello, te hiciste rico con dinero del pueblo”, “Guadalupe Galeana Marín y Armando Bello la pareja perfecta”, “se te acabó tu minita Bello”.
La ceremonia empezó con los honores a la bandera, que corrieron por parte de soldados de la 27 Zona Militar, y se desarrolló en medio de un dispositivo de seguridad con policías municipales apostados en lo alto de los edificios de la plancha del zócalo, pese a que se había anunciado por los inconformes que si no se les entregaban los paquetes de láminas, fertilizantes, activos productivos e indemnización a los trabajadores despedidos, no iban permitir el evento.
Desde la tarde del viernes comenzó a tener problemas el equipo de logística, por el corte de la energía eléctrica de personal de la Comisión Federal de Electricidad por adeudo de la administración saliente.
La toma de protesta se realizó entre gritos de “queremos agua”, “queremos que venga Bello”.
El diputado local Ricardo Barrientos Ríos acudió como representante del Congreso local, y en representación del gobernador asistió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa Grande, Felipe Abarca Herrera.
Estuvieron también el director general del hospital de Cancerología, Victor Garzón, el representante del comité estatal del PRI, Daniel Pano Cruz, y el ex candidato municipal de Convergencia y ex alcalde y diputado por el PRI, Javier Galena Cadena.
En su discurso el nuevo alcalde Edilberto Tabares Cisneros dijo que gobernará buscando el bienestar de todos, sin distingo de militancia política, de género, credo religioso, condición social, económica o preferencia sexual.
Dijo que asumirá una conducta política basada en cinco preceptos, el cumplimiento de la palabra, “haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, concordia política respetando la pluralidad ideológica del municipio, austeridad en el ejercicio de la función pública, fortalecimiento del Estado de derecho y coordinación institucional con los órdenes de gobierno y poderes públicos”.
Anuncio que los funcionarios municipales que a partir del lunes entran en funciones estarán a prueba durante cien días.
Abundó que “están a prueba, si no cumplen, ustedes decidirán, tendrán voz y voto, por ello estoy integrando un equipo comprometido que conozca de las causas, nada por la fuerza, todo por la razón y las palabras”.

A los trabajadores del ayuntamiento les aseguró que sus quincenas serán puntuales, así como su aguinaldo.
Para el buen manejo de las finanzas anuncio que en su administración se creará por primera vez la Dirección General de Contraloría y Transparencia.
Tabares Cisneros manifestó y solicitó al representante del gobernador que le expresara que en Atoyac se le quiere, “dígale que no nos abandone, yo no les voy a fallar a los que confiaron en mí”.

468 ad