Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Copala, el presidente municipal Sadot Bello García abre su gestión con una misa

Misael Damián

Copala

Antes de tomar posesión de la alcaldía de Copala, Sadot Bello García acudió ayer a una misa celebrada para pedir que el gobierno que encabezará a partir del lunes funcione bien y que las demandas que le presenten se solucionen de la mejor manera.
La misa inició a las 10 de la mañana con la presencia de seguidores del presidente municipal electo, y duró una hora aproximadamente, y luego se realizó el acto oficial en el auditorio municipal.
No asistieron al acto los regidores salientes Bernardo Silva Figueroa, del PRI; Leonardo González Maldonado, del PT; Filadelfo Gutiérrez Guerrero, del PRD; Manuel Palma Sabino, del partido Nueva Alianza, y Paulo Céspedes Aparicio, del Movimiento Ciudadano.
La única regidora que acudió fue Wendoline Gallardo Marín, del PRI; estuvo también el síndico procurados y el presidente municipal saliente Carlos Guerrero Tejada.
En su discurso, luego de dar la bienvenida al representante del gobernador, Sadot Bello se dirigió al pueblo de Copala, al que agradeció por haber votado por él, “que me ha concedido la oportunidad” de gobernar.
Dijo que coordinará esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para gestionar obras para el progreso de Copala, y pidió al representante del gobernador que extienda su mensaje al ejecutivo estatal, “que le haga saber que estamos empeñados en trabajar”.
Expresó que él y su gabinete servirán al pueblo de Copala y no se servirán de él, y que gobernará “con justicia, honestidad y transparencia”.
Dijo que se distinguirá su gobierno por ser de todos y para todos y porque se le dará preferencia a los que menos tienen.
En su mensaje a los dirigentes de los demás partidos les pidió que se unan a la gestión por el progreso del municipio de Copala.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, quien fue en representación del gobernador, dijo que el gobernador Angel Aguirre estará al pendiente del municipio de Copala para que progrese.

Promete el nuevo alcalde de Juchitán mejoras en salud

Por otra parte, con el lema “honestidad, humildad y trabajo”, el presidente electo de Juchitán, Demetrio Guzmán Aguilar, quien por segunda ocasión será alcalde, al tomar posesión enumeró los compromisos que adquirió en su campaña en las diferentes comunidades del municipio.
Afirmó que cumplirá cabalmente esos compromisos, entre los que se encuentran obras de gran impacto y proyectos productivos. En materia de salud recalcó que gestionará ante las instancias correspondientes la construcción de una clínica con especialistas en cada uno de los temas de salud.
En su intervención, la delegada regional de Servicios Educativos en Costa Chica, Consuelo Ivancovichi Muñoz, quien estuvo en representación del gobernador, a nombre de éste refrendó “todo” el apoyo del ejecutivo.
Por su parte el ex presidente municipal y actual diputado local, Jesús Marcial Liborio, se comprometió coordinar los trabajos junto con el presidente municipal para seguir trabajando a favor de Juchitán.

468 ad