Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pobres, nueve de cada diez habitantes de Zitlala, advierte el nuevo alcalde

Luis Daniel Nava

Chilapa

El priista Marcelo Tecolapa Tixteco entregó el gobierno municipal al perredista Francisco Tecuchillo, uno de los líderes opositores al comenzar su gobierno.
Con un auditorio repleto, el ahora ex alcalde que apoyó al entonces candidato a gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero llegó una hora más tarde de lo programado.
El alcalde perredista en funciones a partir de hoy dio en su discurso un diagnóstico crudo de la situación social del municipio.
Reveló que 9 de cada 10 personas en Zitlala son pobres y que cada 6 viven ex extrema pobreza; que el rezago educativo es del 42 por ciento; que la mitad de su población carece de acceso a la salud; que alrededor del 80 por ciento carece de vivienda y que el 65 por ciento tiene un ingreso inferior a la línea inferior de bienestar mínimo.
Dijo que su gobierno buscará el apoyo del gobierno estatal  y federal para atender las demandas que el presupuesto municipal no alcanza a cubrir y que manejará con transparencia el dinero.
Prometió atender la educación, la salud, el desarrollo social, el campo, la vivienda, la dotación del agua potable, el saneamiento del río, los caminos rurales, la cultura, la juventud y el medio ambiente.
En el gobierno de Francisco Tecuchillo se instalarán también los opositores del priista Marcelo Tecolapa, Santiago Tixteco Cosme y Adrián Tecolapa, que en 2009 junto con el ahora alcalde Tecuchillo encabezaron por más de un mes una masiva manifestación de campesinos que exigían paquetes de fertilizante prometidos por Tecolapa en campaña.

468 ad