Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El figueroísmo en pleno acude a la toma de posesión del alcalde de Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

La plana política mayor del figueroísmo asistió a esta cabecera a la toma de protesta como alcalde del priista Francisco Javier García González, popularmente conocido como El Tepache.
Con un auditorio municipal repleto de ex y futuros empleados,  de acarreados como si fuera mitin de campaña, y de nueve de doce regidores salientes, los regidores entrantes de oposición fueron mandados a la segunda fila, por lo que optaron por tomar protesta desde abajo y retirarse después del discurso del nuevo alcalde a pesar de las insistencias de la diputada Verónica Muñoz y de la ex alcaldesa Alicia Zamora.
El acto programado a las 11 de la mañana comenzó una hora después, con la presencia del figueroísta y líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado.
En el salón oficial del PRI, el auditorio municipal, el ahora alcalde Francisco Javier García entró, por jerarquía, con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, Héctor Vicario, Cuauhtémoc Salgado, Verónica Muñoz, Alicia Zamora y el aún alcalde Sergio Dolores.
En el templete, rememorando la tradición priista de años en Chilapa, fueron sentados en la primera fila los integrantes del cabildo saliente y los del entrante.
No obstante, los seis regidores de oposición fueron mandados a tomar protesta a la segunda fila, atrás de las diputadas locales Verónica Muñoz y Alicia Zamora, también ex alcaldesas de este municipio de más de 120 comunidades.
Los regidores, que días antes amenazaron con una manifestación malograda, se quedaron abajo del templete en la primera fila del público, por lo que las ex alcaldesas del PRI privilegiadas en la primera fila se vieron orilladas a exhortarlos a subir al templete, también sin éxito. Los regidores de oposición al terminar el discurso del nuevo alcalde se fueron.
En su discurso, el priista Francisco Javier García González –recordado cuando como diputado local en febrero del presente año distribuyó alimentos contaminados a un contingente de alrededor de 4 mil personas que fueron movilizados para darle apoyo al alcalde con licencia Sergio Dolores–, dijo ante un auditorio de sectores priistas que su gobierno será “de la gente”.
Señaló que sin los fallidos ex candidatos a diputado federal y alcalde, Héctor Vicario y Sergio Dolores (“compañero de lucha”), no hubiera logrado el triunfo. También recordó  a su extinto padre don Pancho, de quien dijo aprendió la humildad.

468 ad