Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacer una “verdadera depuración” de la policía de Acapulco, pide Aguirre a Walton

Karina Contreras

Realizar una “verdadera depuración de los cuerpos policiacos” para que entreguen mejores frutos a la comunidad, pidió ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.
En su discurso durante la toma de posesión de Walton como alcalde del puerto, Aguirre Rivero planteó que aquellos policías que no cumplan con la certificación y el control de confianza, de inmediato sean dados de baja o buscarles otras alternativas.
La petición se da dentro del contexto de las recientes declaraciones del gobernador de que 286 policías municipales de Acapulco reprobaron los exámenes de confianza.
Aguirre le dijo al nuevo gobierno municipal que contará con la solidaridad, respeto y apoyo del gobierno del estado.
El gobernador anunció que se le dará un giro al programa Guerrero Seguro “para hacerlo más eficiente en sus resultados con pleno respeto a los derechos humanos; he conversado con el nuevo presidente municipal para realizar una verdadera depuración de nuestros cuerpos policiacos”.
Reveló que también le pidió al ahora alcalde que se revise todo aquel personal de la policía que se encuentra comisionado, porque “ellos tienen la obligación de cumplir para lo que fueron contratados”.
Añadió que los policías municipales fueron contratados para servir a la comunidad, no a un grupo de funcionarios que muchas veces se amparan y protegen con este tipo de elementos que deben estar dedicados a los ciudadanos.
Durante la sesión solemne de protesta de Luis Walton como alcalde de Acapulco, que se realizó en el salón Teotihuacán del Centro Acapulco, Aguirre Rivero le dijo al nuevo presidente municipal que tiene una altísima responsabilidad y un gran reto en el municipio más importante de Guerrero.
Manifestó que Acapulco irradia beneficios al resto de la entidad y es la casa común de todos los guerrerenses, pues aquí se congregan habitantes de las diversas regiones del estado buscando nuevos horizontes.
Aguirre Rivero indicó que gobernar significa conciliar, armonizar, escuchar con paciencia, con tolerancia, y pidió nunca caer en la tentación de guiarse por la peor consejera de la actividad política que es la soberbia.
Les dijo al alcalde y los regidores que a partir de este día gobiernan para todo los ciudadanos y sin mirar partidos políticos, ni credos religiosos, sin mirar niveles económicos, pero que estaba seguro que Walton Aburto gobernará para quien más lo necesita, por los más pobres de Acapulco, por los más desposeídos de Acapulco, pues ese es el compromiso de un gobierno que proviene de un movimiento progresista, de una alianza y de una coalición.
Pidió terminar de una vez con la leyenda de los dos Acapulco, y dijo que se tiene que hacer el puerto un lugar más seguro con mejores servicios de infraestructura, con una visión de futuro de un Acapulco que aspira dentro de 20 o 30 años, y “tienen ustedes honorables miembros del Cabildo un gran reto, un gran reto para que nuestro querido Acapulco, o somos capaces de dar el salto a la modernidad, o nos quedamos anclados viviendo sólo de los recuerdos y las añoranzas, para consolidar a Acapulco como el principal destino turísticos de los mexicanos y del turismo extranjero”.
Resaltó las obras que se hacen en Acapulco y dijo que seguirá apoyando para que se modernice con proyectos como el Acabús, que es un sistema de transporte colectivo eficiente, moderno, que esté a la altura del puerto, o el túnel que se hará para tener una vía alterna a la Escénica.
Convocó al nuevo gobierno para suscribir un convenio para abatir el analfabetismo mediante el programa “Guerreros por la Alfabetización”, en donde concurren diversas instancias públicas.
También pidió consolidar programas sociales como “Apoyo a madres solteras”, así como para personas con discapacidad para que vivan dignamente y paulatinamente se incorporen a los procesos productivos.
Dijo que sí funcionan donde se han implementado y puso como ejemplo el Distrito Federal, donde Marcelo Ebrard “ha demostrado que los gobiernos de izquierda saben gobernar con eficiencia y con calidad humana”.
Aguirre Rivero se dijo convencido de que el gobierno que encabezará Luis Walton entregará los mejores resultados a los ciudadanos, pues lo conoce desde hace muchos años y “sé de su pasión y compromiso por servir a su gente, no por servirse; Luis es un político y empresario exitoso, con él y con los nuevos integrantes del Cabildo trabajaremos como un solo hombre”.
Agregó que todo se hará en un marco de respeto y colaboración, pues son muchas las asignaturas pendientes.
Finalmente manifestó: “Les deseo de verdad de todo corazón que les vaya muy bien, estoy convencido hoy que Acapulco tiene un mejor destino, hago votos para que a los integrantes también de la comuna les vaya muy bien, siempre con la solidaridad, respeto y con el apoyo de su gobernador Ángel Aguirre Rivero”.

468 ad