Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas consigue su primer triunfo en la era Carrillo; vence 2-1 al Puebla

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México / Cancún

La tercera fue la vencida… Mario Carrillo consiguió su primer triunfo al frente de los Pumas, pero ni siquiera así se ganó un poco de cariño de la afición universitaria.
Después de una derrota ante San Luis en CU, y un empate contra las Chivas en el Omnilife, la UNAM venció 2-1 al Puebla, aunque aún está muy lejos del futbol espectacular que tanto se ha esperado de ellos desde el inicio del torneo.
De hecho, ambas anotaciones de los auriazules fueron un tanto circunstanciales, sin dejar de reconocer que ayer tuvieron más llegadas peligrosas que en duelos anteriores y fueron superiores a su rival.
Una mala salida de Alexandro Álvarez, quien intentó cortar un largo centro al área grande y dejó el esférico a la deriva, permitió que los felinos se fueran al frente en el marcador. Martín Bravo no tuvo problemas para mandar el esférico al fondo de las redes (58’).
El gol fue un revulsivo para los Pumas, quienes tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador gracias al ímpetu de jugadores como Martín Bravo, Eduardo Herrera, Alfonso Nieto, Emilio Orrantia y Javier Cortés.
Herrera, quien había ingresado en el segundo tiempo en el lugar de Emanuel Villa, aprovechó una de esas chances para marcar el segundo tanto. Tras un tiro de “La Rata” que fue desviado por la defensa, el atacante con el número 15 en el dorsal quedó solo frente al arquero y no perdonó (65’).
La Franja intentó reaccionar y  en una jugada fortuita se encontró con un gol. Efraín Dimayuga quiso centrar, pero el esférico salió con dirección a la portería. Palacios apenas alcanzó a reaccionar y le dejó el esférico a Alustiza, quien sólo tuvo que empujarlo (70’).
Pumas no se cayó y siguió atacando. Estuvo cerca de marcar el 3-1 con un disparo de Herrera que pegó en el larguero (76’) y otro de Bravo (84’), en donde el “Mostro” realizó una gran desviada.
Si los universitarios fueron mejores en el segundo tiempo, en la primera parte las oportunidades más claras habían sido para el Puebla, pero 2 buenas intervenciones de Alejandro Palacios impidieron que cayera el gol camotero.
Con todo y la victoria, Mario Carrillo fue abucheado por un numeroso sector de la afición al final del encuentro.

Costosos errores defensivos hunden al Atlante

Por otra parte, una vez más, los errores defensivos le costaron al Atlante, cuadro que perdió ayer 3-1 ante Santos en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún.
Los dirigidos por Ricardo La Volpe volvieron a ser víctimas de su propia zaga, la cual ya les ha costado derrotas en los últimos tres encuentros.
Sumado a esto, los locales se vieron afectados por las bajas, entre las que destacó la de Esteban Paredes, goleador del equipo.
El descalabró dejó a los azulgranas en el lugar 12 de la Tabla General con el mismo número de puntos y aumentó a 7 los partidos perdidos en los 13 encuentros que ha tenido en casa durante el 2012.
Por su parte, los Guerreros se sirvieron del triunfo para posicionarse en el sexto lugar de la clasificación y cortar un par de encuentros sin victoria.
Durante los primeros minutos ninguno de los rivales pudo dominar el encuentro, y fue hasta que ocurrió un error en la zaga local al 15’ cuando se movió el marcador.
Luego que Jorge Guagua y Carlos Calvo se estorbaran para despejar un balón, Oribe Peralta se hizo del esférico y habilitó a Daniel Ludueña, quien todavía pudo quitarse a 2 defensas antes de disparar y poner el 1-0.
Una vez en ventaja, los visitantes pudieron duplicar la marcador al 19’, pero el “Cepillo” no pudo pegarle a un pase que le dio Darwin Quintero.
La respuesta del Atlante llegó con un par de remates de Francisco Fonseca. El primero, al 26’, fue un cabezazo que detuvo con el pecho Aarón Galindo, y el segundo, al 32’, un disparo que se quedó el arquero rival.
En la segunda parte la tónica del encuentro no cambió, incluso los errores en la defensa del cuadro local.
Al minuto 59, en un tiro libre de Santos, los Potros no salieron a tiempo en línea para dejar en fuera de lugar a Cándido Ramírez, quien disparó de frente a Jorge Villalpando, provocando un rebote que empujó Quintero para el 2-0.
El descuento llegó por medio de Sergio Nápoles, quien disparó al 82’ fuera del área para colocar el balón pegado en el poste derecho para dejar sin oportunidad a Sánchez.
Pero poco le duró el gusto a los Potros, pues al 84’, Peralta puso el clavo en el ataúd azulgrana con el 3-1 definitivo a favor de Santos.

468 ad