Dejan siete cuerpos descuartizados en Nuevo Laredo en dos camionetas con placas de Texas
Agencia Proceso
Nuevo Laredo
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas encontró siete cuerpos descuartizados en dos camionetas que fueron abandonadas en un centro comercial de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó este domingo la dependencia.
“Aproximadamente a las 11:00 horas de este día, recibieron reporte de que en dos vehículos estacionados en un centro comercial de la ciudad de Nuevo Laredo, se encontraban cuerpos sin vida”, precisa el reporte oficial.
Tras el aviso arribaron al lugar de los hechos agentes del Ministerio Público, quienes descubrieron los cuerpos desmembrados de siete personas del sexo masculino, seis de ellos con una edad entre 30 y 35 años y uno entre 50 y 55.
Los vehículos en donde fueron abandonados los cuerpos estaban en una camioneta Ford pick-up modelo 1998, con placas de Texas y una Ford Explorer modelo 1999, también con matrículas texanas.
El fiscal ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para que se le practiquen los exámenes que sean necesarios, mientras que la Policía Ministerial inició las averiguaciones para identificar a los responsables del multihomicidio.
Nuevo Laredo registra desde hace más de dos años una inusitada ola de violencia por la disputa de la plaza entre el cártel del Golfo y de Sinaloa contra Los Zetas, quienes controlan la ciudad.
Encuentran un ejecutado en Chihuahua
El cuerpo baleado de un hombre fue localizado en las inmediaciones de la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 91.
La Fiscalía General informó que el cadáver maniatado y amordazado presentaba múltiples impactos de arma de fuego de varios calibres.
“El cuerpo fue localizado en el kilómetro 91 de la carretera a Juárez, a la altura del retorno al Faro, tres kilómetros hacia dentro”, destacó Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General.
Reportan dos degollados en Cancún
Los cuerpos de dos hombres degollados fueron hallados junto con un narcomensaje en un paraje de la zona hotelera de este puerto.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf, los cadáveres fueron localizados alrededor de las 7:15 horas en el kilómetro 25 de la zona hotelera, muy cerca de la autopista Cancún-Playa del Carmen.
“Estaban encintados de la cara. Aparentemente fueron degollados”, dijo.
“Los talibanes CDG”, se leía en el mensaje dejado sobre los restos, detalló el jefe policiaco.
Los dos hombres tendrían entre 40 y 45 años de edad, y las autoridades presumen que no fueron ejecutados en el lugar donde fueron hallados.
En este tramo, añadió Aiza Kaluf, bajo jurisdicción de la Policía Federal, fueron vistas dos camionetas sospechosas.