Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liquidó Caabsa a los trabajadores despedidos, informa abogado

Yee Trujillo

Los 56 ex trabajadores inconformes de Caabsa Eagle que demandaron por despido injustificado para recibir su liquidación conforme a la ley, informaron que llegaron a un acuerdo y los liquidaron al 80 por ciento, además de que ya fueron contratados por las nuevas empresas que realizarán la recolección de basura en el puerto.
Los trabajadores fueron despedidos el 15 de agosto, luego de que la empresa decidiera parar las labores porque el Ayuntamiento les adeuda unos 20 millones de pesos. El 22 de agosto la abogada de los afectados presentó la demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque los representantes de Caabsa Eagle pretendían pagarles menos del 30 por ciento de liquidación, alegando no tener recursos por la deuda de la pasada administración.
Consultado vía telefónica, el representante de estos trabajadores, Jorge Ulises Bernal Pérez, informó que en la semana se reunieron con los representantes de la empresa y comenzaron a recibir estas liquidaciones, que ya fueron pagadas en su totalidad.
Se planeaba que la primera audiencia por la demanda sería realizada este jueves, pero tras este acuerdo los trabajadores retirarán la demanda porque ellos solamente querían “una liquidación justa y ya la obtuvimos”.
Desde que fueron despedidos de la empresa los afectados se reunían cada jueves en la fuente de La Piñata del Parque Papagayo para intercambiar información sobre vacantes laborales, y a inicios de este mes decidieron comenzar a recolectar basura en la parte alta del puerto, a donde no podían llegar los camiones recolectores.
En este sentido, Bernal Pérez expresó que afortunadamente 55 de los trabajadores fueron aceptados en una de las nuevas empresas que iniciarán la recolección de basura, aunque aún desconocen el nombre de la compañía, y solo uno fue contratado por la empresa PASA.

468 ad