Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es “lo más sensato” que Walton informe cómo recibió la administración, opina Garfias

El arzobispo Carlos Garfias Merlos opinó que la propuesta del alcalde de Luis Walton Aburto de hacer una revisión a la administración y en 30 días dar un informe de lo que encontró “es lo más cuerdo, lo más sensato”.
En la conferencia de prensa semanal después de la homilía de los domingos, el arzobispo consideró que hay esperanzas de que mejoren las condiciones del municipio si el alcalde decide seguir el camino que ofreció de transparencia y buena administración.
Sobre el anuncio de Luis Walton de hacer un fideicomiso con su salario para dar becas a niños y niñas, afirmó que es un gesto loable y podría ser un testimonio y ejemplo para que muchos que tienen la posibilidad de ayudar a la gente más humilde también lo hagan.
Opinó que los recortes en sueldos y gastos de gestoría que ofreció en su campaña son acciones importantes de austeridad, pero que se requiere una buena administración y ese tipo de decisiones deben tomarse en Cabildo.
En su mensaje, el arzobispo felicitó a los 81 alcaldes que rindieron protesta y tomaron posesión de sus cargos y los convocó a buscar el bien común más allá de intereses personales o de grupo sin discriminación política. “Esta será su gran contribución a la paz”.
“Quiero hacer llegar a todos, cualquiera que sea su filiación política, mi felicitación y mi llamado a que cumplan con su responsabilidad siempre pensando en el bien del pueblo que les ha elegido, y por la confianza que han recibido de sus pueblos para gobernar durante el trienio de 2012 a 2015”, dijo.
El arzobispo les insistió a los alcaldes que al asumir el cargo tienen la oportunidad de convertirse en verdaderos servidores públicos que atiendan las necesidades de primer orden en sus municipios como son los servicios públicos. “Si lo hacen manejando los recursos institucionales, humanos y económicos con transparencia y con una verdadera disciplina financiera, estarán en la posibilidad de hacer mucho bien a los pueblos desde la administración”.
En la conferencia y a pregunta expresa, Carlos Garfias opinó sobre la reforma laboral y reiteró que para hacer una ley se debe de tomar en cuenta a quienes serán afectados; “es muy importante que se tome en cuenta a los trabajadores que sean los beneficiados de la ley de la reforma general de trabajo”.
Dijo que no está de acuerdo en las manifestaciones de rechazo a la reforma laboral porque afectan a ciudadanos y en ocasiones no son atendidas por los diputados que son los que tomarán la decisión.
El arzobispo expresó que está de acuerdo en la modificación del artículo 24 “para que se haga real un derecho humano de todos los seres humanos” que es el de la libertad religiosa para que cada quien pueda profesar su culto de manera libre.
Y señaló que los ministros de culto religioso de la Iglesia católica son víctimas de “discriminación” al no permitirles aspirar a un cargo público, lo cual dijo es un derecho humano.

468 ad