Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe un Ayuntamiento endeudado, advierte el nuevo alcalde de Tecpan

aFrancisco Magaña

Tecpan

Sin incidentes y sin la presencia del alcalde interino Francisco Lopez Mandujano, se llevó a cabo la ceremonia de transicion de gobierno en el municipio de Tecpan, en un acto presidido por el perredista Crisóforo Otero Heredia, en el cual fue notoria la ausencia de la mayoría de los integrantes del cabildo miembros del PRI.
Otero Heredia advirtió que recibe un Ayuntamiento endeudado con 120 millones de pesos, “y un parque vehicular deficiente y obsoleto, por eso aprovecho desde aquí para que el representante del gobernador le haga llegar su petición de apoyo, ya que en Tecpan se le quiere y pido siga inviertiendo en obras de impacto social, como el hospital y la universidad”.
Citó que unos de los temas más sensibles es el de la seguridad, donde dijo que “necesitamos determinar, capacitar y proveer de adiestramiento a los policías, Tránsito y cuerpo de Protección Civil”.
Dijo que la Policía Preventiva debe ser amiga de todos los ciudadanos, para que todos puedan acercarse a pedir ayuda, y asimismo la reciban, “nunca más un ciudadano tendrá desconfianza de acercase a un Ayuntamiento y sus intituciones, por lo que me comprometo que en los tres años a todos nos vaya mejor”.
Durante la ceremonia no hubo un acto de protesta, pese a que días antes los empleados de la comuna tomaron y suspendieron labores, cerrando el primer cuadro de la ciudad, mismo que liberaron la tarde del lunes después de que el nuevo gobierno municipal se comprometió a que pagará el aguinaldo en diciembre.
La ceremonia de entrega la celebró el síndico Heliodoro Deloya Cabañas, ante la ausencia del secretario de Gobierno municipal, Rosario Santana, quien junto con los regidores Vicente Montesino Ocampo y Norma de los Santos no asistieron al acto celebrado en el zócalo a las 7 de la noche del domingo.
Al evento arribó Crisóforo Otero Heredia, acompañado del diputado local perredista Ricardo Barrientos en representacion del Congreso; además del subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamila, en representación del gobierno del estado y el ex senador de la República, el perredista David Jiménez Rumbo.
La toma de protesta la llevó a cabo el legislador local Barrientos Ríos.
El presidente Otero Heredia, al momento de su discurso, se retrasó unos minutos debido que olvidó su texto en la oficina del Ayuntamiento, de donde salió con el contigente que lo llevó al recinto declarado para la ceremonia.
Crisóforo Otero agradeció a los que votaron por él y depositaron su confianza en que dirigiera los destinos del municipio.
Asimismo, dijo a sus ex contendientes que les extiende una mano amiga, pues dijo que gobernará sin distingo ni preferencia, “seremos un gobierno de confianza y puertas abiertas, y de gestión”.

468 ad